InicioPOLÍTICALa Xunta exige al Gobierno central "el mismo compromiso" que Portugal con...

La Xunta exige al Gobierno central «el mismo compromiso» que Portugal con la conexión de AVE Oporto-Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha exigido al gobierno central «el mismo compromiso» que el exhibido por el Ejecutivo de Portugal con la conexión por alta velocidad ferroviaria entre la ciudad lusa de Oporto y Vigo.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante una comparecencia en Lugo, en la que ha puesto en valor «el compromiso del gobierno de Portugal con la conexión de Oporto con Vigo» y ha manifestado su deseo de que «el Gobierno de España tenga el mismo compromiso».

«Pedimos al Gobierno de España un cronograma claro, una planificación clara, con estudios, con proyectos, con obras, con inversiones, de la misma forma que Portugal», ha reclamado.

Sobre la continuidad de la conexión de esta línea con Madrid y la necesidad de que se aceleren los proyectos de Alta Velocidad en la conexión con Galicia, Vázquez ha subrayado que «la salida sur de Vigo y la conexión con Portugal siempre ha sido una de las prioridades de la Xunta de Galicia».

«En las reuniones periódicas con los diferentes ministros es una asunto que es prioritario. La Eurorregión es una fortaleza que tenemos en Galicia, somos países hermanos y el Norte de Portugal y Galicia son un potencial de competitividad que tenemos, por lo que la salida sur de Vigo fue prioritaria y sigue siendo prioritaria», ha señalado, antes de recalcar que «es fundamental que exista esa implicación, esa planificación y cronograma concreto de inversión para esa salida sur».

últimas noticias

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...