InicioPOLÍTICALa Xunta exige al Gobierno central "el mismo compromiso" que Portugal con...

La Xunta exige al Gobierno central «el mismo compromiso» que Portugal con la conexión de AVE Oporto-Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha exigido al gobierno central «el mismo compromiso» que el exhibido por el Ejecutivo de Portugal con la conexión por alta velocidad ferroviaria entre la ciudad lusa de Oporto y Vigo.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante una comparecencia en Lugo, en la que ha puesto en valor «el compromiso del gobierno de Portugal con la conexión de Oporto con Vigo» y ha manifestado su deseo de que «el Gobierno de España tenga el mismo compromiso».

«Pedimos al Gobierno de España un cronograma claro, una planificación clara, con estudios, con proyectos, con obras, con inversiones, de la misma forma que Portugal», ha reclamado.

Sobre la continuidad de la conexión de esta línea con Madrid y la necesidad de que se aceleren los proyectos de Alta Velocidad en la conexión con Galicia, Vázquez ha subrayado que «la salida sur de Vigo y la conexión con Portugal siempre ha sido una de las prioridades de la Xunta de Galicia».

«En las reuniones periódicas con los diferentes ministros es una asunto que es prioritario. La Eurorregión es una fortaleza que tenemos en Galicia, somos países hermanos y el Norte de Portugal y Galicia son un potencial de competitividad que tenemos, por lo que la salida sur de Vigo fue prioritaria y sigue siendo prioritaria», ha señalado, antes de recalcar que «es fundamental que exista esa implicación, esa planificación y cronograma concreto de inversión para esa salida sur».

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...