InicioPOLÍTICALa Xunta exige al Gobierno central "el mismo compromiso" que Portugal con...

La Xunta exige al Gobierno central «el mismo compromiso» que Portugal con la conexión de AVE Oporto-Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha exigido al gobierno central «el mismo compromiso» que el exhibido por el Ejecutivo de Portugal con la conexión por alta velocidad ferroviaria entre la ciudad lusa de Oporto y Vigo.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, durante una comparecencia en Lugo, en la que ha puesto en valor «el compromiso del gobierno de Portugal con la conexión de Oporto con Vigo» y ha manifestado su deseo de que «el Gobierno de España tenga el mismo compromiso».

«Pedimos al Gobierno de España un cronograma claro, una planificación clara, con estudios, con proyectos, con obras, con inversiones, de la misma forma que Portugal», ha reclamado.

Sobre la continuidad de la conexión de esta línea con Madrid y la necesidad de que se aceleren los proyectos de Alta Velocidad en la conexión con Galicia, Vázquez ha subrayado que «la salida sur de Vigo y la conexión con Portugal siempre ha sido una de las prioridades de la Xunta de Galicia».

«En las reuniones periódicas con los diferentes ministros es una asunto que es prioritario. La Eurorregión es una fortaleza que tenemos en Galicia, somos países hermanos y el Norte de Portugal y Galicia son un potencial de competitividad que tenemos, por lo que la salida sur de Vigo fue prioritaria y sigue siendo prioritaria», ha señalado, antes de recalcar que «es fundamental que exista esa implicación, esa planificación y cronograma concreto de inversión para esa salida sur».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas al hospital tras un incendio en su vivienda, en Cambados

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo tras producirse un...

Goya.- La 40 edición de los Premios Goya se celebra hoy en Barcelona con la pugna entre ‘Los Domingos’ y ‘Sirat’

El cine español celebrará este sábado 28 de febrero su gran fiesta del cine...

Las máximas bajarán este sábado de los 6ºC en el tercio nordeste peninsular, con lluvias débiles en lugares como Galicia

El descenso notable de las temperaturas máximas en amplias zonas de interior del tercio...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...