InicioPOLÍTICADeja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años...

Deja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años consecutivos de concejal

Publicada el


El concejal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez Fojo (TEGA) se ha despido este jueves del pleno de este municipio tras presentar su renuncia al acta de edil, al llegar a la edad de jubilación.

Visiblemente emocionado, el concejal naronés ha puesto fin a más de 35 años como representante público, ocupando siempre responsabilidades de gobierno, primero con Esquerda Galega y luego con Unidade por Narón y ahora con Terra Galega, llegando a formar coaliciones con partidos de todos los colores, como PP, PSOE y BNG.

En su despedida, Sánchez Fojo ha tenido palabras de agradecimiento «al pueblo de Narón, ya que sin ellos yo no estaría aquí, además de a los alcaldes de la democracia, Antonio Martínez Aneiros, Xoán Gato, Xosé Manuel Blanco y Marián Ferreiro», muestra de gratitud que ha extendido «a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Narón, además de a mis compañeros de partido, actuales y anteriores, y también de la oposición».

«DÍA AGRIDULCE»

Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), ha trasladado que «hoy es un día agridulce, porque deja la corporación una persona que significa mucho» para ella, «un referente político dentro y fuera de la comarca, un fiel compañero en este complejo mundo de la política y que tras 35 años deja una gran pegada en al historia de nuestra ciudad».

Sin embargo, ha señalado que también tiene un «sentimiento dulce». «Porque sé que vas a aprovechar muy bien este tiempo libre, darte también las gracias por tu tiempo y la confianza depositada en todos nosotros de manera general y en mi persona en particular», ha dicho.

Desde la oposición, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Castrillón, ha manifestado que «desde este grupo le deseamos mucha suerte en este nuevo camino, estamos agradecidos de poder participar contigo en este pleno en el ámbito político, a pesar de ser de partidos distintos». Además, le han felicitado «por los años que aquí has estado y por tu trabajo a lo largo de todo este tiempo».

El portavoz del PSOE, David Pita, ha trasladado que «ha sido un placer compartir este breve espacio de tiempo, de tres años». «Sabemos que eres un histórico de la política de Narón, y por ello darte las gracias», ha agregado.

Por último, desde el BNG, su portavoz, Olaia Ledo, ha manifestado, dirigiéndose a Sánchez Fojo: «Tú formas parte de la historia de Narón, con tus aciertos y errores ayudaste y siempre has trabajado para que este municipio progresara». Además, también lo ha felicitado por su trabajo durante los últimos años como secretario xeral de Terra Galega.

Tras los discursos, Sánchez Fojo se ha levantado para abandonar el salón de plenos, saludando de manera personal a los 20 concejales, que lo han despedido con un sonoro aplauso y todos ellos en pie.

últimas noticias

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...