InicioPOLÍTICADeja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años...

Deja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años consecutivos de concejal

Publicada el


El concejal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez Fojo (TEGA) se ha despido este jueves del pleno de este municipio tras presentar su renuncia al acta de edil, al llegar a la edad de jubilación.

Visiblemente emocionado, el concejal naronés ha puesto fin a más de 35 años como representante público, ocupando siempre responsabilidades de gobierno, primero con Esquerda Galega y luego con Unidade por Narón y ahora con Terra Galega, llegando a formar coaliciones con partidos de todos los colores, como PP, PSOE y BNG.

En su despedida, Sánchez Fojo ha tenido palabras de agradecimiento «al pueblo de Narón, ya que sin ellos yo no estaría aquí, además de a los alcaldes de la democracia, Antonio Martínez Aneiros, Xoán Gato, Xosé Manuel Blanco y Marián Ferreiro», muestra de gratitud que ha extendido «a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Narón, además de a mis compañeros de partido, actuales y anteriores, y también de la oposición».

«DÍA AGRIDULCE»

Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), ha trasladado que «hoy es un día agridulce, porque deja la corporación una persona que significa mucho» para ella, «un referente político dentro y fuera de la comarca, un fiel compañero en este complejo mundo de la política y que tras 35 años deja una gran pegada en al historia de nuestra ciudad».

Sin embargo, ha señalado que también tiene un «sentimiento dulce». «Porque sé que vas a aprovechar muy bien este tiempo libre, darte también las gracias por tu tiempo y la confianza depositada en todos nosotros de manera general y en mi persona en particular», ha dicho.

Desde la oposición, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Castrillón, ha manifestado que «desde este grupo le deseamos mucha suerte en este nuevo camino, estamos agradecidos de poder participar contigo en este pleno en el ámbito político, a pesar de ser de partidos distintos». Además, le han felicitado «por los años que aquí has estado y por tu trabajo a lo largo de todo este tiempo».

El portavoz del PSOE, David Pita, ha trasladado que «ha sido un placer compartir este breve espacio de tiempo, de tres años». «Sabemos que eres un histórico de la política de Narón, y por ello darte las gracias», ha agregado.

Por último, desde el BNG, su portavoz, Olaia Ledo, ha manifestado, dirigiéndose a Sánchez Fojo: «Tú formas parte de la historia de Narón, con tus aciertos y errores ayudaste y siempre has trabajado para que este municipio progresara». Además, también lo ha felicitado por su trabajo durante los últimos años como secretario xeral de Terra Galega.

Tras los discursos, Sánchez Fojo se ha levantado para abandonar el salón de plenos, saludando de manera personal a los 20 concejales, que lo han despedido con un sonoro aplauso y todos ellos en pie.

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre tras inspeccionar su coche y vivienda y encontrar grandes dosis de cocaína y heroína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 8 de...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...