InicioPOLÍTICADeja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años...

Deja el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez, tras 35 años consecutivos de concejal

Publicada el


El concejal del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) Guillermo Sánchez Fojo (TEGA) se ha despido este jueves del pleno de este municipio tras presentar su renuncia al acta de edil, al llegar a la edad de jubilación.

Visiblemente emocionado, el concejal naronés ha puesto fin a más de 35 años como representante público, ocupando siempre responsabilidades de gobierno, primero con Esquerda Galega y luego con Unidade por Narón y ahora con Terra Galega, llegando a formar coaliciones con partidos de todos los colores, como PP, PSOE y BNG.

En su despedida, Sánchez Fojo ha tenido palabras de agradecimiento «al pueblo de Narón, ya que sin ellos yo no estaría aquí, además de a los alcaldes de la democracia, Antonio Martínez Aneiros, Xoán Gato, Xosé Manuel Blanco y Marián Ferreiro», muestra de gratitud que ha extendido «a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Narón, además de a mis compañeros de partido, actuales y anteriores, y también de la oposición».

«DÍA AGRIDULCE»

Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), ha trasladado que «hoy es un día agridulce, porque deja la corporación una persona que significa mucho» para ella, «un referente político dentro y fuera de la comarca, un fiel compañero en este complejo mundo de la política y que tras 35 años deja una gran pegada en al historia de nuestra ciudad».

Sin embargo, ha señalado que también tiene un «sentimiento dulce». «Porque sé que vas a aprovechar muy bien este tiempo libre, darte también las gracias por tu tiempo y la confianza depositada en todos nosotros de manera general y en mi persona en particular», ha dicho.

Desde la oposición, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Germán Castrillón, ha manifestado que «desde este grupo le deseamos mucha suerte en este nuevo camino, estamos agradecidos de poder participar contigo en este pleno en el ámbito político, a pesar de ser de partidos distintos». Además, le han felicitado «por los años que aquí has estado y por tu trabajo a lo largo de todo este tiempo».

El portavoz del PSOE, David Pita, ha trasladado que «ha sido un placer compartir este breve espacio de tiempo, de tres años». «Sabemos que eres un histórico de la política de Narón, y por ello darte las gracias», ha agregado.

Por último, desde el BNG, su portavoz, Olaia Ledo, ha manifestado, dirigiéndose a Sánchez Fojo: «Tú formas parte de la historia de Narón, con tus aciertos y errores ayudaste y siempre has trabajado para que este municipio progresara». Además, también lo ha felicitado por su trabajo durante los últimos años como secretario xeral de Terra Galega.

Tras los discursos, Sánchez Fojo se ha levantado para abandonar el salón de plenos, saludando de manera personal a los 20 concejales, que lo han despedido con un sonoro aplauso y todos ellos en pie.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...