InicioPOLÍTICAMarlaska afirma que la propuesta del PSOE de desalojo de 'okupas' en...

Marlaska afirma que la propuesta del PSOE de desalojo de ‘okupas’ en 48 horas «ahonda» en lo que trabaja el Gobierno

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que la enmienda propuesta por el PSOE para que las jueces puedan desalojar a ‘okupas’ en un plazo máximo de 48 horas en casos como el de allanamiento de morada, desde que lo pide el propietario o recibe el atestado policial, «ahonda» en lo que «trabaja» el Gobierno.

«Estamos trabajando desde siempre», ha respondido a los periodistas al ser cuestionado sobre esta enmienda para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, coincidiendo con su presencia en el acto central del Día de la Policía, en A Coruña.

Además, ha recalcado que el Ejecutivo lo hace con medidas «para garantizar ese derecho a la propiedad y a la morada». «No es algo nuevo, es de siempre», ha añadido aludiendo a la instrucción firmada el año pasado para que la autoridad judicial tenga «conocimiento inmediato» de los atestados policiales.

«Ahonda en algo que ya se está trabajando», ha recalcado el ministro del Interior en las declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación.

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «prevaricación» en la estrategia verde por Altri y la Xunta replica: «La cartografía no es una foto fija»

El diputado del BNG Luís Bará ha acusado de "presunta prevaricación ambiental" a la...

Alcaldes de A Mariña (Lugo), sorprendidos, piden entendimiento para no perder «una empresa referencia» como Sargadelos

Alcaldes de la comarca lucense de A Mariña han recibido con estupor y sorpresa...

El PSdeG, «preocupado» con el cierre de Sargadelos, pregunta a la Xunta «qué tiene pensado hacer»

La secretaria de Organización, Lara Méndez, ha asegurado que los socialistas gallegos ven "con...