El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha insistido este lunes en que el Gobierno central debe impugnar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el reglamento que vetará la pesca de fondo en 87 áreas marinas protegidas y ha afirmado que la Xunta «estará dispuesta a colaborar en que ese recurso prospere».
En una rueda de prensa ofrecida desde la Cámara gallega, Puy ha recordado que este lunes hay «una reunión importante» del Consejo de Ministros de Pesca de la UE en la que España, Francia e Irlanda presentarán sus alegaciones a esta decisión.
A juicio del portavoz de los populares, lo que «se debe» hacer ante este escenario es «aportar datos técnicos» que permiten que estas medidas se adopten no solo con información científica y biológica, sino tambien teniendo en cuenta el «impacto socioeconómico» que producen.
Precisamente, el portavoz del PPdeG ha recordado que su grupo lleva al pleno que se celebrará este martes y miércoles, 27 y 28 de septiembre, una proposición no de ley (PNL) con la que espera conseguir un «consenso» para solicitar a la Comisión Europea que «rectifique» la prohibición de las técnicas de arrastre.