InicioActualidadEl PPdeG defiende la bajada del impuesto de patrimonio: "La oposición está...

El PPdeG defiende la bajada del impuesto de patrimonio: «La oposición está instalada en no estar al lado de la gente»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la bonificación del 50% del impuesto de patrimonio anunciada este viernes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ha criticado que la oposición esté «instalada en no estar al lado de la gente».

En declaraciones a los medios en la I Festa Popular organizada por el PP de Santiago, Prado ha afirmado que los populares creen que «este es un momento de bajar impuestos» algo que, ha asegurado, llevan haciendo «desde el año 2009 con el presidente Feijóo» y continúan «en la misma senda».

«Impuestos cero en el rural, bajar el impuesto de la renta a las personas más vulnerables y esta bajada de impuestos de otro 25%, a mayores del otro 25% que había del impuesto de patrimonio, se suma a todas las medidas que van incluidas en los presupuestos», ha reivindicado Paula Prado.

Sobre estas medidas, la secretaria general de los populares gallegos ha incidido en que estarán dirigidas «a las personas más vulnerables», por lo que, ha añadido, la Xunta gobierna «para todo el mundo».

Además, ha reflexionado que «lo de subir impuestos es cosa de izquierdas», mientras que «bajar impuestas es cosa del Partido Popular». «En esa línea vamos a seguir trabajando», ha reiterado la popular.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG defiende la bajada del impuesto de patrimonio

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=701519&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY0MjA2NTg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.N26zvHUplxQwYKO3NMfyIywgi6X5xflrKqN0UYe3zaI

———————

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...