La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la bonificación del 50% del impuesto de patrimonio anunciada este viernes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ha criticado que la oposición esté «instalada en no estar al lado de la gente».

En declaraciones a los medios en la I Festa Popular organizada por el PP de Santiago, Prado ha afirmado que los populares creen que «este es un momento de bajar impuestos» algo que, ha asegurado, llevan haciendo «desde el año 2009 con el presidente Feijóo» y continúan «en la misma senda».

«Impuestos cero en el rural, bajar el impuesto de la renta a las personas más vulnerables y esta bajada de impuestos de otro 25%, a mayores del otro 25% que había del impuesto de patrimonio, se suma a todas las medidas que van incluidas en los presupuestos», ha reivindicado Paula Prado.

Sobre estas medidas, la secretaria general de los populares gallegos ha incidido en que estarán dirigidas «a las personas más vulnerables», por lo que, ha añadido, la Xunta gobierna «para todo el mundo».

Además, ha reflexionado que «lo de subir impuestos es cosa de izquierdas», mientras que «bajar impuestas es cosa del Partido Popular». «En esa línea vamos a seguir trabajando», ha reiterado la popular.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG defiende la bajada del impuesto de patrimonio

Duración: 00:53

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=701519&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY0MjA2NTg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.N26zvHUplxQwYKO3NMfyIywgi6X5xflrKqN0UYe3zaI

———————