InicioPOLÍTICAEl PPdeG reclama al Gobierno que abandone el "desprecio absoluto" a Galicia...

El PPdeG reclama al Gobierno que abandone el «desprecio absoluto» a Galicia y apruebe el Perte cultural

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno central que abandone su «desprecio absoluto» a Galicia y apruebe el Perte cultural que, ha asegurado, permitiría impulsar la cultura gallega con «un mayor dinamismo y digitalización en todos los ámbitos».

En un acto organizado por la Comisión de Cultura del partido y por Novas Xeracións de Galicia celebrado este sábado en el municipio ourensano de Boborás, Prado ha explicado que este Perte, remitido por la Xunta al Estado por valor de 400 millones de euros, impulsaría «desde los museos hasta la música, pasando por el sector audiovisual, el patrimonio histórico o la lengua gallega».

En la iniciativa enviada por la administración autonómica, ha detallado que se recogen ideas como ‘Ribeira Sacra’, un proyecto que ha calificado de «esencial» para la provincia de Ourense.

En todo caso, ha censurado que la respuesta del Ejecutivo central ha sido «el desprecio absoluto» a las peticiones de Galicia. Ante esta situación, ha asegurado que los populares gallegos «seguirán trabajando en ofrecer propuestas centradas en crear un sector cultural asentado en todo el territorio y que se constituya en un revulsivo económico para todos los municipios gallegos».

CULTURA: «DE ANTES, DE HOY Y DEL FUTURO»

Asimismo, la secretaria general de los populares gallegos ha asegurado que el PPdeG reivindica «la cultura de antes, de hoy y del futuro» como una prioridad para el partido, señalando que se trata de un reto en el que los populares deben avanzar «de la mano de la juventud».

El acto celebrado este sábado en Boborás ha contado con la celebración de la mesa redonda ‘Novos creadores, unha cultura de futuro’, moderada por el presidente provincial de Novas Xeracións de A Coruña, José Miguel Mahía, y en la que han participado el concejal de Cultura en Mondoñedo, Alberto García, la portavoz del PP en Monforte de Lemos, Katy Varela, el portavoz del PP de Ribadavia y vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, la concejala de Cultura e Normalización Lingüística en Marín, Beatriz Rodríguez, y la concejala de Cultura en Sanxenxo, Paz Lago.

últimas noticias

Evacuadas dos personas en Ourense por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas tuvieron que ser evacuadas en la noche de este pasado martes en...

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...