InicioPOLÍTICALa asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato...

La asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato a revalidar la Alcaldía de Pontevedra

Publicada el


La asemblea local del BNG de Pontevedra ha elegido oficialmente a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato de la formación nacionalista para revalidar la Alcaldía de la capital de la provincia, en la que lleva desde 1999.

El coordinador local del Bloque, Demetrio Gómez, ha informado este jueves de los resultados de la asamblea celebrada el miércoles y ha ensalzado la figura del actuar regidor, del que ha dicho que lo que más le sorprende es «la fuerza de su amor por Pontevedra», gracias al cual «consiguió que esta ciudad se convirtiese en un referente mundial».

Gómez también ha descrito a Fernández Lores como «el druida que conoce la fórmula para la pócima mágica» o como «un doctor que se preocupa de la salud de esta ciudad», algo que él ve reflejado en los proyectos impulsados por el Gobierno local en los últimos años «para construir una ciudad mejor en la que las personas mejoremos nuestra calidad de vida».

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha asegurado que «nunca» se encontró «tan bien ni físicamente, ni familiarmente, ni anímicamente». «Políticamente creo que nunca me encontré tan bien desde que soy alcalde de Pontevedra», ha añadido, por lo que quiere seguir aportando su «granito de arena».

Lores también ha dedicado elogios al grupo municipal, su «dream team», y ha reiterado que está «enamorado» de la ciudad del Lérez y de lo que lleva hecho «en estos 23 años» que lleva en la Alcaldía, una etapa en la que «Pontevedra ha conseguido ser una ciudad en la que la gente vive bien».

Por último, el alcalde ha evitado desvelar los nombres de las personas que formarán parte de la lista del BNG para las elecciones municipales y ha admitido que, aunque no tiene miedo a nada, «sí me preocupa que se manipule o se intente manipular a la opinión pública» y también estar «todo el día con temas de juzgados y fiscalías, con escraches y agresiones para defender intereses que creo que no son los de la mayoría de la ciudad».

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...

Candia se queda Medio Ambiente y Personal en su nuevo gobierno y reserva a Reigosa labores de «supervisión política»

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha puesto en marcha la estructura del...