InicioPOLÍTICALa asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato...

La asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato a revalidar la Alcaldía de Pontevedra

Publicada el


La asemblea local del BNG de Pontevedra ha elegido oficialmente a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato de la formación nacionalista para revalidar la Alcaldía de la capital de la provincia, en la que lleva desde 1999.

El coordinador local del Bloque, Demetrio Gómez, ha informado este jueves de los resultados de la asamblea celebrada el miércoles y ha ensalzado la figura del actuar regidor, del que ha dicho que lo que más le sorprende es «la fuerza de su amor por Pontevedra», gracias al cual «consiguió que esta ciudad se convirtiese en un referente mundial».

Gómez también ha descrito a Fernández Lores como «el druida que conoce la fórmula para la pócima mágica» o como «un doctor que se preocupa de la salud de esta ciudad», algo que él ve reflejado en los proyectos impulsados por el Gobierno local en los últimos años «para construir una ciudad mejor en la que las personas mejoremos nuestra calidad de vida».

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha asegurado que «nunca» se encontró «tan bien ni físicamente, ni familiarmente, ni anímicamente». «Políticamente creo que nunca me encontré tan bien desde que soy alcalde de Pontevedra», ha añadido, por lo que quiere seguir aportando su «granito de arena».

Lores también ha dedicado elogios al grupo municipal, su «dream team», y ha reiterado que está «enamorado» de la ciudad del Lérez y de lo que lleva hecho «en estos 23 años» que lleva en la Alcaldía, una etapa en la que «Pontevedra ha conseguido ser una ciudad en la que la gente vive bien».

Por último, el alcalde ha evitado desvelar los nombres de las personas que formarán parte de la lista del BNG para las elecciones municipales y ha admitido que, aunque no tiene miedo a nada, «sí me preocupa que se manipule o se intente manipular a la opinión pública» y también estar «todo el día con temas de juzgados y fiscalías, con escraches y agresiones para defender intereses que creo que no son los de la mayoría de la ciudad».

últimas noticias

El investigador Tomás Sobrino se incorpora a Galzheimer Care para abrir nuevas líneas de trabajo sobre la enfermedad

El investigador y director del Grupo de Neuroenvejecimiento del Laboratorio de Investigación en Neurociencias...

Un hombre se atrinchera en Oleiros, ataca a agentes y termina herido de bala al ser detenido por violencia machista

Un hombre resultó herido de bala en la localidad coruñesa de Oleiros tras tratar...

Rural.- Organizaciones agrarias anuncian movilizaciones en toda España por la subida «inasumible» del gasóleo agrícola

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han anunciado este viernes la convocatoria...

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...

MÁS NOTICIAS

Pontón charla con el chef Javier Olleros en el podcast ‘CódigoAna’ sobre gastronomía, innovación y sostenibilidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa con el chef Javier Olleros sobre...

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...