InicioPOLÍTICALa asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato...

La asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato a revalidar la Alcaldía de Pontevedra

Publicada el


La asemblea local del BNG de Pontevedra ha elegido oficialmente a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato de la formación nacionalista para revalidar la Alcaldía de la capital de la provincia, en la que lleva desde 1999.

El coordinador local del Bloque, Demetrio Gómez, ha informado este jueves de los resultados de la asamblea celebrada el miércoles y ha ensalzado la figura del actuar regidor, del que ha dicho que lo que más le sorprende es «la fuerza de su amor por Pontevedra», gracias al cual «consiguió que esta ciudad se convirtiese en un referente mundial».

Gómez también ha descrito a Fernández Lores como «el druida que conoce la fórmula para la pócima mágica» o como «un doctor que se preocupa de la salud de esta ciudad», algo que él ve reflejado en los proyectos impulsados por el Gobierno local en los últimos años «para construir una ciudad mejor en la que las personas mejoremos nuestra calidad de vida».

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha asegurado que «nunca» se encontró «tan bien ni físicamente, ni familiarmente, ni anímicamente». «Políticamente creo que nunca me encontré tan bien desde que soy alcalde de Pontevedra», ha añadido, por lo que quiere seguir aportando su «granito de arena».

Lores también ha dedicado elogios al grupo municipal, su «dream team», y ha reiterado que está «enamorado» de la ciudad del Lérez y de lo que lleva hecho «en estos 23 años» que lleva en la Alcaldía, una etapa en la que «Pontevedra ha conseguido ser una ciudad en la que la gente vive bien».

Por último, el alcalde ha evitado desvelar los nombres de las personas que formarán parte de la lista del BNG para las elecciones municipales y ha admitido que, aunque no tiene miedo a nada, «sí me preocupa que se manipule o se intente manipular a la opinión pública» y también estar «todo el día con temas de juzgados y fiscalías, con escraches y agresiones para defender intereses que creo que no son los de la mayoría de la ciudad».

últimas noticias

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 157,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 157,16 millones de euros en...

La coordinadora Altri Non anuncia una «nueva campaña de presión social» tras una victoria «inacabada»

La coordinadora gallega 'Altri Non', conformada por quince organizaciones como la Plataforma Ulloa Viva...

Los notarios apuntan a 2025 como el año de mayor compraventa de vivienda en Galicia desde 2007

La compraventa de viviendas se elevó un 7,6% en Galicia en 2025 en comparación...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...