InicioPOLÍTICALa asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato...

La asamblea local del BNG ratifica por unanimidad a Lores como candidato a revalidar la Alcaldía de Pontevedra

Publicada el


La asemblea local del BNG de Pontevedra ha elegido oficialmente a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato de la formación nacionalista para revalidar la Alcaldía de la capital de la provincia, en la que lleva desde 1999.

El coordinador local del Bloque, Demetrio Gómez, ha informado este jueves de los resultados de la asamblea celebrada el miércoles y ha ensalzado la figura del actuar regidor, del que ha dicho que lo que más le sorprende es «la fuerza de su amor por Pontevedra», gracias al cual «consiguió que esta ciudad se convirtiese en un referente mundial».

Gómez también ha descrito a Fernández Lores como «el druida que conoce la fórmula para la pócima mágica» o como «un doctor que se preocupa de la salud de esta ciudad», algo que él ve reflejado en los proyectos impulsados por el Gobierno local en los últimos años «para construir una ciudad mejor en la que las personas mejoremos nuestra calidad de vida».

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores ha asegurado que «nunca» se encontró «tan bien ni físicamente, ni familiarmente, ni anímicamente». «Políticamente creo que nunca me encontré tan bien desde que soy alcalde de Pontevedra», ha añadido, por lo que quiere seguir aportando su «granito de arena».

Lores también ha dedicado elogios al grupo municipal, su «dream team», y ha reiterado que está «enamorado» de la ciudad del Lérez y de lo que lleva hecho «en estos 23 años» que lleva en la Alcaldía, una etapa en la que «Pontevedra ha conseguido ser una ciudad en la que la gente vive bien».

Por último, el alcalde ha evitado desvelar los nombres de las personas que formarán parte de la lista del BNG para las elecciones municipales y ha admitido que, aunque no tiene miedo a nada, «sí me preocupa que se manipule o se intente manipular a la opinión pública» y también estar «todo el día con temas de juzgados y fiscalías, con escraches y agresiones para defender intereses que creo que no son los de la mayoría de la ciudad».

últimas noticias

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...

MÁS NOTICIAS

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...

Digital.- Educación reivindica la importancia de usar la tecnología «de forma apropiada» y «sin improvisar»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha reivindicado este miércoles...