Familiares de las víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), se reunirán en Vigo el próximo jueves, día 29 de septiembre, con eurodiputados de Izquierda Unida.

Tal como ha informado su portavoz, María José de Pazos, este encuentro se enmarca dentro de una ronda de contactos previos al próximo debate en Bruselas sobre el Pitanxo, que se llevará a cabo el 25 de octubre.

Así, una delegación de Izquierda Unida, entre los que se encontrarán Sira Rego y Manuel Pineda, acudirán a la ciudad olívica para encontrarse con los familiares de las víctimas.

Las familias han agradecido «ser escuchadas» y han recordado que el naufragio del Pitanxo es un tema «de justicia y de humanidad», por lo que «redundará de forma positiva en el sector de la pesca de los países miembros».

Además, han añadido que esperan que más partidos políticos se reúnan con ellos previa a esta cita en Bruselas. Todo ello después de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidiese tramitar por la vía urgente la queja de las víctimas del naufragio, que se debatirá en comisión el próximo 25 de octubre.

El pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ naufragó el pasado mes de febrero a 450 kilómetros de las costas de Canadá, perdiendo la vida 21 de los 24 marineros que trabajaban en él.