La secretaria de Organización de los socialistas en la provincia de Lugo, Pilar García Porto, han pedido este lunes a la Xunta que deje de «lanzar bulos» sobre el viaducto de O Castro en la A-6 que colapsó el pasado mes de junio.
En un comunicado, García Porto ha criticado las declaraciones de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en relación a las causas del accidente y le ha solicitado que «aprenda de la transparencia, la rigurosidad y la agilidad que demostró el Gobierno central desde el primer momento».
Todo ello después de que Vázquez asegurase que sospecha de que el Ejecutivo sabe las causas de la caída del viaducto, por lo que ha pedido información al respecto, tildando además de «solución parcial» el desvío de la A-6 operativo desde este sábado.
Los socialistas lucenses han considerado «gravísimas» las declaraciones de la conselleira, señalando que son, a su juicio, «una irresponsabilidad» y una «deslealtad y falta de rigor».
«Sin aportar ninguna prueba de sus manifestaciones, la conselleira se apunta las teorías de la conspiración tan extendidas en el PP como cortina de humo para tapar su incapacidad para resolver los problemas de los gallegos que son en exclusiva de su competencia», ha añadido García Porto.
La secretaria de Organización ha reivindicado que los socialistas quieren que se analicen las causas del incidente y que se siga trabajando en la búsqueda de soluciones para que se abra la carretera con todas las garantías.
«Pero también le pedimos al Gobierno de la Xunta que no difame y que actúe con la responsabilidad que se le supone. Una conselleira no puede salir en los medios de comunicación esparciendo bulos y medias verdades sobre ningún tema, y mucho menos sobre una infraestructura estratégica para la provincia de Lugo y para Galicia», ha sentenciado Pilar García Porto.