InicioPOLÍTICAEl PSdeG recuerda a la Xunta que en O Courel se hundió...

El PSdeG recuerda a la Xunta que en O Courel se hundió una carretera y «van a estudiar las causas seis meses después»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha respondido a las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, recordándole que en Folgoso do Courel se produjo un «hundimiento de 200 metros de una carretera autonómica» y «van a estudiar las causas seis meses después».

«Me molesta no como portavoz sino como ciudadano la actitud que permanentemente muestra el Gobierno gallego y la conselleira en concreto», ha recriminado Álvarez, quien ve que, «a cada avance, la Xunta presenta una reacción en negativo».

«Priorizan el desgaste político a la seguridad de la ciudadanía?», se ha preguntado, antes de afirmar que el PSdeG «quiere que se analicen las causas», «se corrijan los errores» y «se adopten las soluciones transitorias adecuadas» tras el hundimiento del viaducto de la A-6.

Sin embargo, demanda «un poquito más de seriedad y sensatez» a la conselleira Ethel Vázquez. «Que al menos analice su crítica y valore si lo que está haciendo tiene algún sentido o es una crítica ante la acción decidida por parte del Gobierno», ha subrayado.

La titular de Infraestruturas aseguró este domingo que sospecha que el Gobierno central conoce las causas del colapso del viaducto de O Castro en la A-6 y requirió una «mesa de intercambio de información» entre la Xunta y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante una situación que ve «preocupante».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...