InicioPOLÍTICAEl PSdeG recuerda a la Xunta que en O Courel se hundió...

El PSdeG recuerda a la Xunta que en O Courel se hundió una carretera y «van a estudiar las causas seis meses después»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha respondido a las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, recordándole que en Folgoso do Courel se produjo un «hundimiento de 200 metros de una carretera autonómica» y «van a estudiar las causas seis meses después».

«Me molesta no como portavoz sino como ciudadano la actitud que permanentemente muestra el Gobierno gallego y la conselleira en concreto», ha recriminado Álvarez, quien ve que, «a cada avance, la Xunta presenta una reacción en negativo».

«Priorizan el desgaste político a la seguridad de la ciudadanía?», se ha preguntado, antes de afirmar que el PSdeG «quiere que se analicen las causas», «se corrijan los errores» y «se adopten las soluciones transitorias adecuadas» tras el hundimiento del viaducto de la A-6.

Sin embargo, demanda «un poquito más de seriedad y sensatez» a la conselleira Ethel Vázquez. «Que al menos analice su crítica y valore si lo que está haciendo tiene algún sentido o es una crítica ante la acción decidida por parte del Gobierno», ha subrayado.

La titular de Infraestruturas aseguró este domingo que sospecha que el Gobierno central conoce las causas del colapso del viaducto de O Castro en la A-6 y requirió una «mesa de intercambio de información» entre la Xunta y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante una situación que ve «preocupante».

últimas noticias

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...