InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la...

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, «ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios».

El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

últimas noticias

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

Sucesos.- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un árbol en Castro de Rei

Un hombre ha perdido la vida tras sufrir una salida de vía con su...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...