InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la...

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, «ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios».

El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

últimas noticias

Galicia registra cerca de medio centenar de denuncias por agresiones a sanitarios en 2025

Galicia registró cerca de medio centenar de denuncias por agresiones a sanitarios en 2025,...

(AM) Empresas gallegas, «preocupadas» por amenazas de Trump, aunque esperan que la disputa «desescale» sin «represalias»

Empresas exportadoras gallegas ven con "preocupación" las amenazas vertidas por el presidente de Estados...

Prado urge ser «implacables» con Tomé y tilda al PSOE de «estercolero moral de corruptos, puteros y acosadores sexuales»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido este miércoles "responsabilidades políticas, implacables...

Un estudio sobre el sueño de los peces busca avances en el tratamiento del insomnio en humanos

Un equipo internacional con participación del Instituto de Investigaciones Marinas del Consejo Superior de...

MÁS NOTICIAS

Prado urge ser «implacables» con Tomé y tilda al PSOE de «estercolero moral de corruptos, puteros y acosadores sexuales»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido este miércoles "responsabilidades políticas, implacables...

Un estudio de la USC para la Fegamp avisa de lo «obsoleto» del sistema de financiación local: «Hay que abrir ese melón»

Un estudio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la Federación Galega...

Rueda insiste en Bruselas que «no bajen» los fondos de cohesión y en que las comunidades participen en la ejecución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este miércoles en Bruselas en...