InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la...

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, «ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios».

El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

últimas noticias

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...

El Gobierno y las CCAA aprueban la ayuda de 25 millones para la atención de menores migrantes en Ceuta

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este jueves 27 de agosto en...

Pesca.- Malvinas decreta el cierre inmediato de la campaña del calamar en la que faenan 16 arrastreros gallegos

El Gobierno de las Islas Malvinas ha decretado el cierre inmediato del caladero en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Senadores del PP por Ourense exigen al Gobierno central que «ponga fin al bloqueo» de la rebaja del IVA a peluquerías

Los senadores del PP por Ourense Rosa Sánchez Gándara y Francisco José Fernández han...