InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la...

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, «ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios».

El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

últimas noticias

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

Turismo.- La Xunta destina 50.000 euros a la rehabilitación del Puente de Áspera, en el Camino Francés en Sarria

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha comprobado este miércoles el resultado...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Límites a hipotecas y bonificaciones a los combustibles, entre las medidas que el BNG exige al Gobierno ante la guerra

El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno del Estado...

El PP de Lugo exige explicaciones a PSOE y BNG sobre su «pacto» con José Tomé y exige apartarlo de sus cargos

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha reclamado explicaciones...