InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la...

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a Argentina y Uruguay.

El objetivo, señalan en un comunicado, será reforzar los lazos con la colectividad gallega y estrechar las relaciones con ambos países.

Se desarrollará en concreto entre los días 13 y 17 de octubre. Durante su estancia, el titular del Gobierno gallego tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

El viaje servirá también, remarcan, para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

Para avanzar en la preparación de este viaje, Alfonso Rueda lleva a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de estos países. El primero de ellos ha sido esta semana, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el que ha mantenido una videoconferencia.

En esta reunión profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más en concreto, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

También a este respecto Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país, «ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios».

El presidente de la Xunta también ha invitado a Rodríguez Larreta a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...

MÁS NOTICIAS

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...