El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alfonso Rueda, encabezará la delegación formada por unas 50 personas de representantes populares que acudirá este fin de semana a la reunión interparlamentaria del partido nacional en Toledo y en la cual reivindicará las políticas sociales de su gobierno frente al «miedo» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
De hecho, la secretaria general del PP gallego, Pala Prado, ha encajado en ese «miedo» al hecho de que el jefe del Ejecutivo central ahora envía cada semana a Galicia «al ministro de guardia de insulto».
Rueda presidirá una mesa en la que reivindicará la política social de la Xunta, así como tendrá ocasión de dar a conocer el proyecto «estable, unido, próximo y solvente de Galicia» en un fin de semana en que no faltarán otros protagonistas gallegos como el diputado nacional Jaime de Olano –que abordará asuntos económicos–, el presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo –que hablará de la «España que viene»–, y otros cargos nacionales como Miguel Tellado, al margen del propio Alberto Núñez Feijóo, senador por designación autonómica.
El PPdeG, como ha recordado en rueda de prensa este viernes su secretaria general gallega, cuenta con 13 senadores y diez diputados, a los que se sumarán otros representantes en Galicia. Precisamente, la comparecencia de este viernes ha servido para dar a conocer al diputado gallego Moisés Rodríguez como nuevo enlace de coordinación parlamentaria, que sustituye en esta labor, de hecho, a la propia Paula Prado.
Durante su intervención, la dirigente popular ha explicado que la reunión interparlamentaria servirá para dar a conocer las medidas de Galicia que hacen «la vida más fácil a los gallegos» y como el gobierno del PP «está a la altura» de lo que piden los ciudadanos.
Entre otras políticas, reivindicará la gratuidad de las escuelas infantiles desde el primer hijo, el Bono Activa Comercio –aprobado este jueves por el Consello–, y tener las tasas universitarias congeladas y que sean las más bajas de todo el Estado o las ayudas con 107 millones para familias en el inicio del curso escolar.
Frente a esta situación, ha visto un Gobierno de Pedro Sánchez con «miedo» y que ahora envía a Galicia semanalmente al «ministro de guardia del insulto», cuando antes la Comunidad gallega parecía que «no existía en el mapa».
Por ello, Paula Prado instó al Gobierno de Sánchez a «escuchar» las necesidades de la ciudadanía y las «propuestas y consejos de los que gestionaron situaciones complicadas».
ALCALDES
Además, Prado ha destacado que el PPdeG «ya está bajando a la calle» y trabajando en los ayuntamientos para escuchar las demandas de los ciudadanos y convertir en 2023, año de las elecciones municipales, a las urbes gallegas en «los siete puntales» de la Comunidad.
En esta línea en la que reivindican que «el proyecto del PP es el proyecto de su ayuntamiento», y después de la celebración del comité de dirección del pasado lunes, Prado ha confirmado la ratificación como presidentes locales a los ya alcaldes de Dozón, Adolfo Campos; Clemente Iglesias, Riotorto; y Demetrio Salgueiro, en Xove.