InicioPOLÍTICAEl BNG se erige como "referente" en la gestión municipal en la...

El BNG se erige como «referente» en la gestión municipal en la presentación de Jorquera como candidato en A Coruña

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado a la formación nacionalista como un «modelo referente en la gestión municipal», en la presentación de su actual portavoz en el consistorio coruñés, Francisco Jorquera, como candidato a la Alcaldía de A Coruña.

Ha sido en un acto ante distintos representantes sociales en los que Jorquera ha indicado que el BNG concurrirá a las elecciones municipales como «alternativa» y con el objetivo de gobernar. «A Coruña necesita impulso y ambición», ha sentenciado.

Además, ha reivindicado la necesidad de un «proyecto de ciudad» pra abordar cuestiones como «la limpieza, la gestión de residuos, la mejora de líneas de buses…», ha citado, entre otros ejemplos, al cuestionar la gestión a este respecto del gobierno local socialista.

«Impulsar otro modelo de movilidad para poner a los barrios en el centro», ha señalado también en una intervención en la que ha manifestado la voluntad del BNG de gobernar y convertirse en un «gobierno local exigente con otros gobiernos».

Además, en su intervención, ha avanzado que ahora se procederá a la elaboración de la candidatura «con un marcado perfil social», así como del programa del BNG para la ciudad de A Coruña «con diálogo de la sociedad».

«EL DELEGADO DE LOS VECINOS»

Mientras, Ana Pontón ha remarcado que, de ser elegido alcalde, Jorquera será el «delegado de los vecinos». «No de la Xunta ni del Gobierno», ha dicho cuestionando el papel a este respecto de regidores del PP y del PSOE y el «servilismo a Ferraz y a Génova».

«No tolerará que el Estado condone la deuda al puerto y que aquí lo paguen los vecinos», ha añadido sobre el futuro de los muelles. «O que el Estado transfiera la cárcel sin garantizar la rehabilitación», ha apostillado sobre la antigua prisión provincial.

Además, ha puesto como ejemplo de la gestión municipal del BNG la ciudad de Pontevedra. De Jorquera, ha manifestado también que es «una alternativa clara para afrontar el declive de estos años» con un «proyecto nuevo» basado en el «diálogo y la ambición».

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...

Rural.- Activo un incendio en Lousame con más de 20 hectáreas arrasadas

Un incendio se encuentra activo en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Las fuerzas de seguridad incrementan los controles en la zona tras la pelea multitudinaria de Ribeira (A Coruña)

Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles policiales en la comarca de Barbanza...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve «una estrategia de márketing» los contactos del PP para una moción de censura, que el BNG «nunca» apoyará

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "estrategia de propaganda y...

La Xunta critica que el secretario de Estado de Medio Ambiente «no está legitimado» tras la última reunión sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente critica que secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo...

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...