InicioPOLÍTICARobles subraya el compromiso del Gobierno con OTAN, pese a que Podemos...

Robles subraya el compromiso del Gobierno con OTAN, pese a que Podemos se abstuvo por la entrada de Suecia y Finlandia

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado el compromiso «firme» del Gobierno con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de que el Ejecutivo de coalición volviese ayer a poner de manifiesto la división en sus filas en la ratificación en el Congreso de la entrada de Suecia y Finlandia a esta unión militar, donde el PSOE votó a favor, mientras que Unidas Podemos y el ministro de Comercio, Alberto Garzón (Izquierda Unida), se abstuvieron.

Así lo ha señalado Robles este viernes ante los medios de comunicación en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), hasta donde se ha desplazado para llevar a cabo la inauguración oficial del curso académico 2022-2023.

«España está firmemente comprometida con OTAN y con la Unión Europea. El mejor ejemplo son nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están en misiones de disuasión de la OTAN, trabajando por la paz», ha reivindicado Robles.

Tras ello, ha insistido en que la posición del Ejecutivo español es «muy clara», con un apoyo «inequívoco» a Ucrania con el objetivo de «trabajar por la paz».

Todo ello después de que este pasado jueves el PSOE y Unidas Podemos no votasen lo mismo en el Congreso en la votación sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. Además, tampoco hubo unanimidad en el seno de Unidas Podemos, puesto que los diputados del ala de Izquierda Unida votaron en contra. Todos menos el propio Garzón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Robles subraya el compromiso «firme» del Gobierno con OTAN

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=699216&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjYzNDk3ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.K21FsBEGrh6bY5DCyM6vgCxNj3RJid5IzuY9m6QYArE

———————

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...