InicioPOLÍTICARueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la...

Rueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la subida de los tipos: «Pone las cosas más difíciles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.

Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.

Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».

«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.

últimas noticias

La Diputación de Lugo pide a la Xunta un «reparto justo» de los fondos, más vivienda pública y mejoras en los servicios

El pleno de la Diputación de Lugo ha celebrado una sesión marcada por las...

Caballero traslada a los directores de colegios el apoyo municipal al ámbito educativo, con 20 millones en presupuestos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido este martes una reunión con miembros...

El Ayuntamiento de Santiago triplica su aportación al Biopolo da Sionlla para consolidarlo y captar nuevas empresas

El Ayuntamiento de Santiago destinará 150.000 euros al polo de biotecnología del parque empresarial...

El gallego Eduardo Abad, reelegido presidente de UPTA

El actual presidente de la organización de autónomos UPTA, el gallego Eduardo Abad, ha...

MÁS NOTICIAS

La oposición cree que Rueda premia con sus nombramientos a los «máximos avales» de su proyecto «estrella»: «Altri»

El BNG y el PSdeG han asegurado este martes que el presidente de la...

29N.- Vox ratifica que concurre al Senado por Pontevedra con un único candidato, el ingeniero industrial Manuel Torres

Vox ha ratificado, una vez formalizadas las candidaturas, que, en virtud del pacto alcanzado...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...