InicioPOLÍTICARueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la...

Rueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la subida de los tipos: «Pone las cosas más difíciles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.

Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.

Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».

«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...