InicioPOLÍTICARueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la...

Rueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la subida de los tipos: «Pone las cosas más difíciles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.

Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.

Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».

«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...