InicioPOLÍTICARueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la...

Rueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la subida de los tipos: «Pone las cosas más difíciles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.

Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.

Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».

«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

Las obras en la A-52 causan retenciones en ambos sentidos, coincidiendo con la operación salida de agosto

Las obras activas en la autovía de las Rías Baixas (A-52) están causando retenciones...

MÁS NOTICIAS

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

Ana Miranda reivindica que los presupuestos de la UE protejan el medio ambiente y la cohesión social y territorial

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a defender que los próximos presupuestos...