InicioPOLÍTICARueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la...

Rueda apunta a medidas en las cuentas de 2023 para afrontar la subida de los tipos: «Pone las cosas más difíciles»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a medidas en los presupuestos gallegos de 2023 para hacer frente a la inflación y la subida de los tipos de interés.

Así se ha pronunciado a preguntas sobre la decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que este jueves decidió elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos.

«No es una buena noticia, no por esperada es una noticia que va a impactar en los bolsillos de la gente. Muchísima gente tiene y tenemos hipotecas y que se encarezcan pone las cosas más difíciles», ha constatado Rueda.

Al respecto, ha informado de que su Gobierno prepara «medidas» que contemplarán las cuentas autonómicas para el año que viene, «sobre todo para la gente que más dificultades está pasando».

«Si va a haber ayudas para pagar las hipotecas? No quiero concretar las medidas que estamos preparando, pero las medidas van a ir en ayudar a aquella gente cuyos recursos haga más difícil afrontar gastos ineludibles, y pagar la hipoteca lo es», ha resuelto.

últimas noticias

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...