InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

El BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento Rosana Pérez y los portavoces de la formación en Noia y Outes, Ricardo Suárez y María José Suárez, han formulado denuncia ante la Fiscalía de Patrimonio en relación con las obras de restauración de Ponte Nafonso, que promueve, según indican los nacionalistas, la Consellería de Infraestruturas.

El Bloque cumple así su anuncio de presentar diligencias ante la justicia. «El resultado de las obras, como puede ver cualquier que se acerque al monumento, deja como resultado diversas deturpaciones del puente, resultado de una actuación descuidada e improvisada, que no trató el puente teniendo en cuenta el bien con protección integral de que se trata», denuncia.

Una de las principales cuestiones que ha generado polémica, según apunta el BNG, además de la elevación de la cota del firme con una capa de hormigón, fue la introducción de una nueva barandilla de piedra.

La ley de patrimonio cultural de Galicia «deja muy claro que sobre los bienes con protección integral no se pueden realizar actuaciones que alteren los elementos constitutivos más característicos y esenciales», advierte el Bloque, antes de concluir que esta es «una cuestión con la que claramente no se cumplió».

«La consellería decidió realizar una modificación del proyecto, sustituyendo las barandillas de metal inicialmente propuestas por unas de piedra de un volumen y factura poco acordes con el resto de los elementos», censura.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...