InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

El BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento Rosana Pérez y los portavoces de la formación en Noia y Outes, Ricardo Suárez y María José Suárez, han formulado denuncia ante la Fiscalía de Patrimonio en relación con las obras de restauración de Ponte Nafonso, que promueve, según indican los nacionalistas, la Consellería de Infraestruturas.

El Bloque cumple así su anuncio de presentar diligencias ante la justicia. «El resultado de las obras, como puede ver cualquier que se acerque al monumento, deja como resultado diversas deturpaciones del puente, resultado de una actuación descuidada e improvisada, que no trató el puente teniendo en cuenta el bien con protección integral de que se trata», denuncia.

Una de las principales cuestiones que ha generado polémica, según apunta el BNG, además de la elevación de la cota del firme con una capa de hormigón, fue la introducción de una nueva barandilla de piedra.

La ley de patrimonio cultural de Galicia «deja muy claro que sobre los bienes con protección integral no se pueden realizar actuaciones que alteren los elementos constitutivos más característicos y esenciales», advierte el Bloque, antes de concluir que esta es «una cuestión con la que claramente no se cumplió».

«La consellería decidió realizar una modificación del proyecto, sustituyendo las barandillas de metal inicialmente propuestas por unas de piedra de un volumen y factura poco acordes con el resto de los elementos», censura.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...