InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

El BNG denuncia ante Fiscalía las obras de restauración en Ponte Nafonso

Publicada el


La diputada del BNG en el Parlamento Rosana Pérez y los portavoces de la formación en Noia y Outes, Ricardo Suárez y María José Suárez, han formulado denuncia ante la Fiscalía de Patrimonio en relación con las obras de restauración de Ponte Nafonso, que promueve, según indican los nacionalistas, la Consellería de Infraestruturas.

El Bloque cumple así su anuncio de presentar diligencias ante la justicia. «El resultado de las obras, como puede ver cualquier que se acerque al monumento, deja como resultado diversas deturpaciones del puente, resultado de una actuación descuidada e improvisada, que no trató el puente teniendo en cuenta el bien con protección integral de que se trata», denuncia.

Una de las principales cuestiones que ha generado polémica, según apunta el BNG, además de la elevación de la cota del firme con una capa de hormigón, fue la introducción de una nueva barandilla de piedra.

La ley de patrimonio cultural de Galicia «deja muy claro que sobre los bienes con protección integral no se pueden realizar actuaciones que alteren los elementos constitutivos más característicos y esenciales», advierte el Bloque, antes de concluir que esta es «una cuestión con la que claramente no se cumplió».

«La consellería decidió realizar una modificación del proyecto, sustituyendo las barandillas de metal inicialmente propuestas por unas de piedra de un volumen y factura poco acordes con el resto de los elementos», censura.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...