El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reclamado a la Xunta que «negocie» con las compañías concesionarias del transporte público para que Lugo y el resto de localidades de la provincia «no queden excluidas» de las bonificaciones adicionales.
La diputada nacionalista por Lugo Olalla Rodil ha advertido de que esta provincia «queda fuera de esta nueva tabla de precios con descuentos», lo que «favorece el aislamiento» en materia de movilidad e infraestructuras. Las actuales bonificaciones solo se aplican en las villas y ciudades pertenecientes al eje atlántico, explica.
«Viajar en bus entre Vigo y A Coruña tendrá un coste de 64 céntimos, pero el trayecto entre Lugo y Compostela será de casi 5 euros, aplicando el descuento de la Xunta», ha puesto como ejemplo.
En este sentido, la diputada ha advertido de que «no puede excluirse a Lugo de estas medidas ni agraviar a una ciudadanía sobre otra», por lo que el BNG pide la «implicación» de la Xunta para que las bonificaciones anunciadas por las empresas para el eje atlántico «también estén en las líneas» de la provincia de Lugo, frente al «agravio continuado en infraestructuras».