InicioActualidadPontón (BNG) exige a Rueda que "dé la cara" por el "desastre...

Pontón (BNG) exige a Rueda que «dé la cara» por el «desastre sanitario»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «dé la cara» ante el «desastre sanitario», ha dicho en referencia, entre otras cuestiones, a las «listas de espera insoportables».

A preguntas de los periodistas tras la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, y sobre el que se hubiese pospuesto la atención de citas, excepto las urgentes, ha insistido en que en la sanidad pública gallega «no hay normalidad».

También ha culpado de la sitación a la Xunta, «que cuando hay un problema echa balones fuera». «La responsabilidad de que haya un problema en la atención sanitaria es del PP».

«LLeva trece años privatizando y deteriorando las condiciones laborales», ha manifestado sobre el personal. «Debe comparecer en el Parlamento gallego», ha sentenciado también sobre el presidente de la Xunta, insistiendo en que pedirán su comparecencia en el primer pleno de esta Cámara.

«Los recortes ponen en riesgo la salud de las personas», ha insistido también la portavoz nacional del BNG tras una reunión con trabajadores de Teleperformance en A Coruña.

últimas noticias

Entidades esperan que el Supremo garantice la propiedad pública de Meirás y condene a los Franco a pagar indemnización

Entidades memorialistas esperan que el Tribunal Supremo garantice la propiedad pública del Pazo de...

Temporal.- Activado un aviso amarillo por nieve en la montaña de Ourense y de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por nieve tanto...

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...