La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «dé la cara» ante el «desastre sanitario», ha dicho en referencia, entre otras cuestiones, a las «listas de espera insoportables».
A preguntas de los periodistas tras la muerte de una mujer en el PAC de Baltar, en Sanxenxo, y sobre el que se hubiese pospuesto la atención de citas, excepto las urgentes, ha insistido en que en la sanidad pública gallega «no hay normalidad».
También ha culpado de la sitación a la Xunta, «que cuando hay un problema echa balones fuera». «La responsabilidad de que haya un problema en la atención sanitaria es del PP».
«LLeva trece años privatizando y deteriorando las condiciones laborales», ha manifestado sobre el personal. «Debe comparecer en el Parlamento gallego», ha sentenciado también sobre el presidente de la Xunta, insistiendo en que pedirán su comparecencia en el primer pleno de esta Cámara.
«Los recortes ponen en riesgo la salud de las personas», ha insistido también la portavoz nacional del BNG tras una reunión con trabajadores de Teleperformance en A Coruña.