InicioPOLÍTICAYolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que "se siente a...

Yolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que «se siente a negociar» la subida salarial: «Los sindicatos tienen razón»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la Patronal de «volver a sentarse a la mesa» de la negociación de la subida salarial, asegurando además que los sindicatos «tienen razón» y que su salida es «la correcta».

«Vuelvo a pedir a la Patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la Patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos», ha argumentado Díaz este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, ‘Sumar’.

Apostilla además que «coinciden» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella en solicitar a la Patronal «que vuelvan a dar ejemplo».

La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, pese a ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.

Sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%, «una medida que ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores» pero que, según ha matizado, se trata de una medida «transitoria».

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...