InicioPOLÍTICAYolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que "se siente a...

Yolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que «se siente a negociar» la subida salarial: «Los sindicatos tienen razón»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la Patronal de «volver a sentarse a la mesa» de la negociación de la subida salarial, asegurando además que los sindicatos «tienen razón» y que su salida es «la correcta».

«Vuelvo a pedir a la Patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la Patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos», ha argumentado Díaz este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, ‘Sumar’.

Apostilla además que «coinciden» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella en solicitar a la Patronal «que vuelvan a dar ejemplo».

La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, pese a ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.

Sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%, «una medida que ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores» pero que, según ha matizado, se trata de una medida «transitoria».

últimas noticias

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

MÁS NOTICIAS

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...

Sumar Galicia ve «inocente» a García Ortiz y pide reformar el poder judicial: «El PP lo utiliza como en las dictaduras»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha defendido al fiscal...