InicioPOLÍTICAYolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que "se siente a...

Yolanda Díaz vuelve a pedir a la Patronal que «se siente a negociar» la subida salarial: «Los sindicatos tienen razón»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su petición a la Patronal de «volver a sentarse a la mesa» de la negociación de la subida salarial, asegurando además que los sindicatos «tienen razón» y que su salida es «la correcta».

«Vuelvo a pedir a la Patronal que se vuelva a sentar a la mesa de la que se levantaron en mayo. Los sindicatos tienen razón y defienden el interés general. La salida que dan los sindicatos es la correcta. Cuando ha tenido razón la Patronal se la he dado, y ahora la tienen los sindicatos», ha argumentado Díaz este jueves en las montañas de O Courel, donde ha presentado su nuevo proyecto político, ‘Sumar’.

Apostilla además que «coinciden» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella en solicitar a la Patronal «que vuelvan a dar ejemplo».

La vicepresidenta no ha abordado más cuestiones, pese a ser preguntada por el último anuncio del Gobierno de subir el presupuesto del Ministerio de Defensa; una decisión que, ha dicho, ya ha comentado; como tampoco la comunicación de la Generalitat catalana de no acatar el decreto del 25% de enseñanza en castellano.

Sí ha valorado la decisión estatal de reducir el IVA del gas del 21% al 5%, «una medida que ataja la inflación y facilita la vida de los consumidores» pero que, según ha matizado, se trata de una medida «transitoria».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...