InicioPOLÍTICAEl PSdeG exige a la Xunta un plan contra la sequía con...

El PSdeG exige a la Xunta un plan contra la sequía con financiación «suficiente» en vez de «echar balones fuera»

Publicada el


La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Leticia Gallego, ha reclamado a la Xunta que ponga en marcha un plan contra la sequía con financiación «suficiente» en vez «echar balones fuera» hacia los ayuntamientos.

En rueda de prensa en Santiago, la diputada socialista ha demandado a la Xunta «soluciones», más allá de recomendaciones, con «un plan que realmente diga lo que hay que hacer», así como un mapa con la capacidad de recursos hídricos.

Apunta que el problema de la sequía «no viene de ahora» y ya sucedió en 2013 y 2017, pero «la Xunta no dio ninguna solución» en los 13 años de gobierno del PPdeG.

Remarca que las competencias en esta materia «son de la Xunta», por lo que lamenta que «no sirve de nada mandar simplemente cartas» a los municipios. «Ya está bien de recomendaciones, queremos soluciones con contenido, calado y financiación», ha sentenciado Leticia Gallego.

Censura como insuficientes los 600.000 euros anunciados por el Gobierno gallego para erradicar fugas de agua, puesto que tan solo tocaría «1.900 euros por ayuntamiento». «¿Esto es una broma, no?», se ha preguntado.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...