El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al PP de «darle la espalda a los gallegos» por votar en contra del decreto de ahorro energético aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados.
«(El PP) Apuesta nuevamente por las siglas por encima de los intereses de Galicia», ha espetado el responsable socialista en declaraciones a los medios en Redondela (Pontevedra), municipio que ha visitado este jueves y donde ha tenido un encuentro con la alcaldesa, Digna Rivas.
Para Formoso, el ‘no’ del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo supone «votar en contra de que un chaval que trabaja en Vigo o estudia en A Coruña pueda hacer el viaje en tren de forma gratuita».
Además, también afea al PP que se oponga a otra de las medidas incluídas en este decreto, en alusión a la ampliación de las becas extraordinarias, una medida que «permitirá sufragar el extracuste del alza de la vida por culpa de la inflación».
ACUSA A XUNTA DE «DESLELTAD INSTITUCIONAL»
En Redondela, Formoso ha acusado a la Xunta de «deslealtad institucional» por «bloquear» las obras en la avenida Mendiño, comprometida, según recuerdan los socialistas en un comunicado, en el año 2019.
«Los vecinos y vecinas de Redondela merecen un respeto», ha remarcado Formoso, quien ha afeado al Gobierno autonómico de «mirar los colores políticos» de los ejecutivos locales a la hora de facilitar inversiones.
Además, ha criticado la supresión de cuatro profesores en el IES Mendiño de Redondela, lo que, a su juicio, supone «dar la espalda a la realidad de una villa que crece e incorpora cada vez más alumnas y alumnos al centro».
Por su parte, la regidora redondelana ha incidido en que la decisión de la Consellería de Educación representa «una deslealtad institucional que no se puede consentir».
VISITA A VIMIANZO (A CORUÑA)
En la tarde de este jueves, González Formoso se ha desplazado a Vimianzo (A Coruña) para mantener una reunión con miembros de las agrupaciones socialistas de la Costa da Morte, donde ha pedido a la Xunta que «cumpla» con la comarca e incorpore en sus próximos presupuestos la continuación de la autovía para que «sea una realidad».
El responsable socialista ha lamentado que «a día de hoy» esta infraestructura sea «papel mojado» al carecer «de dotación presupuestaria ni licitación», por lo que demanda compromisos para que la autovía de la Costa da Morte «empiece a ser una realidad en 2023».