InicioPOLÍTICAFeijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se...

Feijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se apoye en el bloque «plurinacional» para aprobar el suyo

Publicada el


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la presentación de su propio plan de ahorro energético, un plan con «políticas energéticas» y no «improvisaciones» como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al pleno del Congreso.

En declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reiterado los motivos por los que los ‘populares’ no apoyan el Real Decreto del Ejecutivo de Sánchez. Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.

Por contra, ha lamentado, se apoya para aprobar el Real Decreto «en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional». «Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP», ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque «de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España», si no en el de «las mayorías de los ciudadanos».

Así las cosas, Núñez Feijóo ha anunciado que «por supuesto» el PP presentará «un plan energético y con políticas energéticas», frente a a las medidas del Ejecutivo, como «quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente» o «apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios».

«IMPROVISACIÓN Y OPACIDAD»

El líder nacional del PP ha vuelto a denunciar que el Gobierno «lamentablemente» no atendió las propuestas hechas desde su partido «hace tiempo» y ahora pretende ser el primero de Europa en adoptar unas actuaciones que no han sido consensuadas.

«Ante esta improvisación y esta opacidad» ha remarcado, «el PP plantea al gobierno sentarse para hablar y no sólo de cuestiones frívolas», sino de medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo, o «si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2» .

últimas noticias

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...