InicioPOLÍTICAFeijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se...

Feijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se apoye en el bloque «plurinacional» para aprobar el suyo

Publicada el


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la presentación de su propio plan de ahorro energético, un plan con «políticas energéticas» y no «improvisaciones» como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al pleno del Congreso.

En declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reiterado los motivos por los que los ‘populares’ no apoyan el Real Decreto del Ejecutivo de Sánchez. Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.

Por contra, ha lamentado, se apoya para aprobar el Real Decreto «en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional». «Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP», ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque «de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España», si no en el de «las mayorías de los ciudadanos».

Así las cosas, Núñez Feijóo ha anunciado que «por supuesto» el PP presentará «un plan energético y con políticas energéticas», frente a a las medidas del Ejecutivo, como «quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente» o «apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios».

«IMPROVISACIÓN Y OPACIDAD»

El líder nacional del PP ha vuelto a denunciar que el Gobierno «lamentablemente» no atendió las propuestas hechas desde su partido «hace tiempo» y ahora pretende ser el primero de Europa en adoptar unas actuaciones que no han sido consensuadas.

«Ante esta improvisación y esta opacidad» ha remarcado, «el PP plantea al gobierno sentarse para hablar y no sólo de cuestiones frívolas», sino de medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo, o «si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2» .

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías gallegas se reunirán este lunes para abordar la subida de combustibles

Las cofradías de pescadores gallegas se reunirán este lunes, 21 de septiembre, para abordar...

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rural.- Declarada Situación 2 por proximidad a núcleos del incendio sin control de Quiroga, que arrasa 320 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio forestal...

Rafa Domínguez pide una excedencia como médico en Quirón para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra y candidato de los...

MÁS NOTICIAS

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...