InicioPOLÍTICAFeijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se...

Feijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se apoye en el bloque «plurinacional» para aprobar el suyo

Publicada el


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la presentación de su propio plan de ahorro energético, un plan con «políticas energéticas» y no «improvisaciones» como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al pleno del Congreso.

En declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reiterado los motivos por los que los ‘populares’ no apoyan el Real Decreto del Ejecutivo de Sánchez. Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.

Por contra, ha lamentado, se apoya para aprobar el Real Decreto «en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional». «Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP», ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque «de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España», si no en el de «las mayorías de los ciudadanos».

Así las cosas, Núñez Feijóo ha anunciado que «por supuesto» el PP presentará «un plan energético y con políticas energéticas», frente a a las medidas del Ejecutivo, como «quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente» o «apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios».

«IMPROVISACIÓN Y OPACIDAD»

El líder nacional del PP ha vuelto a denunciar que el Gobierno «lamentablemente» no atendió las propuestas hechas desde su partido «hace tiempo» y ahora pretende ser el primero de Europa en adoptar unas actuaciones que no han sido consensuadas.

«Ante esta improvisación y esta opacidad» ha remarcado, «el PP plantea al gobierno sentarse para hablar y no sólo de cuestiones frívolas», sino de medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo, o «si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2» .

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...