InicioPOLÍTICAFeijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se...

Feijóo anuncia un plan energético del PP y afea que Sánchez se apoye en el bloque «plurinacional» para aprobar el suyo

Publicada el


El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la presentación de su propio plan de ahorro energético, un plan con «políticas energéticas» y no «improvisaciones» como las que, ha reiterado, se incluyen en el Real Decreto que ha llevado el Gobierno al pleno del Congreso.

En declaraciones a los medios antes de realizar un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Pontevedra, Núñez Feijóo ha reiterado los motivos por los que los ‘populares’ no apoyan el Real Decreto del Ejecutivo de Sánchez. Así, ha insistido en que las medidas contempladas no han contado con el consenso ni de los sectores afectados ni de las administraciones públicas que deben aplicarlas, y ha censurado que el Gobierno se ha negado a hablar con el principal partido de la oposición.

Por contra, ha lamentado, se apoya para aprobar el Real Decreto «en lo que Podemos ha denominado el bloque de la mayoría plurinacional». «Lamento que el Gobierno prefiera pactar con Bildu y con Esquerra Republicana antes que con el PP», ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que su partido no está en el bloque «de las mayorías de los partidos que creen en la plurinacionalidad de España», si no en el de «las mayorías de los ciudadanos».

Así las cosas, Núñez Feijóo ha anunciado que «por supuesto» el PP presentará «un plan energético y con políticas energéticas», frente a a las medidas del Ejecutivo, como «quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente» o «apagar los escaparates de las tiendas a las 10 de la noche sin respetar la libertad de horarios».

«IMPROVISACIÓN Y OPACIDAD»

El líder nacional del PP ha vuelto a denunciar que el Gobierno «lamentablemente» no atendió las propuestas hechas desde su partido «hace tiempo» y ahora pretende ser el primero de Europa en adoptar unas actuaciones que no han sido consensuadas.

«Ante esta improvisación y esta opacidad» ha remarcado, «el PP plantea al gobierno sentarse para hablar y no sólo de cuestiones frívolas», sino de medidas políticas para mejorar la producción de energía, medidas en el ámbito impositivo, o «si tiene o no sentido seguir con recaudaciones de 4.000 millones de euros por las emisiones de CO2» .

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...