InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo acusa al gobierno local de "enredar por ser...

El PP de Lugo acusa al gobierno local de «enredar por ser incapaces de gestionar» el auditorio de Magoi

Publicada el


Los populares de Lugo denuncian que, dos años y dos meses después de su recepción, el auditorio de Magoi sigue sin abrir sus puertas y acusan al bipartito local –PSdeG y BNG– de querer «enredar» como tapadera de «su incapacidad a la hora de gestionar la infraestructura».

El Partido Popular reclama saber si los técnicos del Ayuntamiento ya se han reunido con el gabinete externo de arquitectos que contrató la alcaldesa «con dinero público para reformar a su antojo el exterior del Auditorio de Magoi y para solventar las deficiencias detectadas en el inmueble».

Los populares aseguran que, a principios de julio, el ejecutivo local prometieron agilizar contactos, pero lamentan que «a día de hoy el tiempo pasa y nada se sabe de cómo se van a solucionar los peros que pusieron los propios técnicos municipales a la nueva propuesta de alcaldía».

El concejal popular Óscar Poy recuerda que las obras a llevar a cabo en el edificio público «son casi todas en el exterior, lo que evidencia una falta de mantenimiento por parte de sus responsables». Además, critica que unas obras que deberían costar 300.000 euros tendrán ahora un coste próximo al millón.

El PP recuerda que «se está hablando de que el 70% de la intervención es obra nueva en el exterior, por tanto, lo más responsable debería ser hacer una llamada al estudio Paredes-Pedrosa, que fue quien diseñó el proyecto».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...