InicioPOLÍTICABarreiro (PP) critica la "improvisación" del Gobierno ante el derrumbe del viaducto...

Barreiro (PP) critica la «improvisación» del Gobierno ante el derrumbe del viaducto de la A-6, con retenciones de horas

Publicada el


El portavoz adjunto del Partido Popular en el Senado y senador por Lugo, José Manuel Barreiro, ha calificado de «improvisación» la actuación del Gobierno tras el derrumbe del viaducto de O Castro, en la autovía A-6, a 500 metros del municipio de Pedrafita do Cebreiro.

Una situación que está provocando retenciones para atravesar el Ayuntamiento de Pedrafita, con colas de hasta dos horas, según han denunciado los transportistas de Aetram.

Barreiro reprocha «una falta de información tremenda» por parte del Ministerio de Transportes. «Aquí hubo una actuación de urgencia, una actuación de un número importante de millones de euros y que al final no ha servido para nada, tampoco sabemos nada», ha reprobado.

El portavoz adjunto de los populares en la Cámara Alta ha demandado que «el Gobierno no solo tiene que agilizar los trabajos, los problemas que está provocando son francamente graves, además con un incremento en los costes en el sector del transporte».

«El Gobierno tiene que trasladar información, porque asistimos a un oscurantismo enorme, que es lo que estamos viviendo con este problema de la autovía en Pedrafita», se ha quejado José Manuel Barreiro.

El pasado viernes se desplomaba un tercer vano del viaducto tras tres días de trabajos para echar abajo este pilar, el tercero desde el desplome del puente en el mes de junio.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...