El BNG ha reclamado al Gobierno central «la máxima agilidad y rapidez» en el desarrollo de las obras que se llevan a cabo en el viaducto de O Castro (Lugo), en la autovía A6, tras el derrumbe en junio de una parte del mismo «por causas que todavía hoy se desconocen».
Ha sido la viceportavoz parlamentaria de los nacionalistas, Olalla Rodil, la que ha recordado que la infraestructura está inutilizada desde hace casi tres meses, siendo «estratégica para el conjunto de Galicia, pero muy especialmente para la población de Lugo y también para los sectores económicos y productivos del país».
Estos, ha continuado, «están sufriendo un enorme perjuicio económico por el retraso en las obras».
Además, ha remarcado que «todavía está por esclarecer las razones, las causas, por las que se vino abajo un puente que tiene apenas 20 años». Exigen a este respecto que se acometan los estudios, los análisis y las investigaciones que procedan, además de auditar el resto de infraestructuras «que se encuentren en una situación semejante».
«Mucho nos tememos que hay un pacto de silencio entre el PP y el PSOE para tapar las razones por las que un puente tan nuevo se derrumbó y no arrojar luz sobre la responsabilidad que pudiesen tener las empresas constructoras en lo sucedido», ha señalado Rodil.