InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide "consenso" político para abordar la pérdida de población en...

Formoso (PSdeG) pide «consenso» político para abordar la pérdida de población en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha pedido «consenso» político para abordar la pérdida de población en Galicia, con un descenso en los nacimientos, al ser preguntado por esta cuestión en una visita que, como presidente de la Diputación de A Coruña, ha realizado al polígono de Pocomaco.

«Es el gran problema de Galicia, sin población es imposible sostener un país», ha dicho en referencia al mantenimiento de los «recursos básicos».

Tras comparar la situación de esta comunidad autónoma con la de Irlanda y el crecimiento de población registrado, en cambio, en este país, ha considerado que «algo se hizo mal», en referencia a los años de gobierno del PP.

Este problema lo ha relacionado, además, con la «estructura territorial de Galicia» y la situación del rural. «No hay base territorial para vivir con dignidad en el rural», ha sentenciado.

Por todo ello, ha apelado a buscar un consenso con la Xunta y el resto de formaciones políticas, incidiendo, además, en «no dejar escapar el talento» de los jóvenes que se forman en la comunidad autónoma.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...