InicioPOLÍTICAFeijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de...

Feijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de Bejís: «Hubo un fallo grave que puso en peligro vidas»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que es preciso «esclarecer» los motivos que dieron pie al incidente de un tren de media distancia que el martes se aproximó al incendio forestal de Bejís, en Castellón, y en el que hubo heridos.

«Necesitamos explicaciones de Renfe, Adif y del Gobierno de la Generalitat», ha sentenciado el jefe de filas del PP, en declaraciones a los medios en una visita a Porto do Son (A Coruña), donde ha apuntado que «hubo un fallo grave que puso en peligro vidas humanas».

«¿Por qué no se avisó a la maquinista? ¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?», se ha preguntado el dirigente popular.

En su intervención, ha asegurado que comprende «la dificultad de la extinción» y que las rachas de viento «producen propagación», pero ha remarcado que, cuando hay viento, es necesario prever «que todo lo que son vías férreas son vías que hay que precintar hasta que el riesgo disminuya».

«Sin prejuzgar la culpabilidad, lo que creo es que es necesario que se nos aclare qué ha pasado», ha defendido, tras aludir a los derechos de los viajeros, ya que hubo afectados, y también a la necesidad de velar por los servicios públicos.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...