InicioPOLÍTICAFeijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de...

Feijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de Bejís: «Hubo un fallo grave que puso en peligro vidas»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que es preciso «esclarecer» los motivos que dieron pie al incidente de un tren de media distancia que el martes se aproximó al incendio forestal de Bejís, en Castellón, y en el que hubo heridos.

«Necesitamos explicaciones de Renfe, Adif y del Gobierno de la Generalitat», ha sentenciado el jefe de filas del PP, en declaraciones a los medios en una visita a Porto do Son (A Coruña), donde ha apuntado que «hubo un fallo grave que puso en peligro vidas humanas».

«¿Por qué no se avisó a la maquinista? ¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?», se ha preguntado el dirigente popular.

En su intervención, ha asegurado que comprende «la dificultad de la extinción» y que las rachas de viento «producen propagación», pero ha remarcado que, cuando hay viento, es necesario prever «que todo lo que son vías férreas son vías que hay que precintar hasta que el riesgo disminuya».

«Sin prejuzgar la culpabilidad, lo que creo es que es necesario que se nos aclare qué ha pasado», ha defendido, tras aludir a los derechos de los viajeros, ya que hubo afectados, y también a la necesidad de velar por los servicios públicos.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...