InicioPOLÍTICAFeijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de...

Feijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de Bejís: «Hubo un fallo grave que puso en peligro vidas»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que es preciso «esclarecer» los motivos que dieron pie al incidente de un tren de media distancia que el martes se aproximó al incendio forestal de Bejís, en Castellón, y en el que hubo heridos.

«Necesitamos explicaciones de Renfe, Adif y del Gobierno de la Generalitat», ha sentenciado el jefe de filas del PP, en declaraciones a los medios en una visita a Porto do Son (A Coruña), donde ha apuntado que «hubo un fallo grave que puso en peligro vidas humanas».

«¿Por qué no se avisó a la maquinista? ¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?», se ha preguntado el dirigente popular.

En su intervención, ha asegurado que comprende «la dificultad de la extinción» y que las rachas de viento «producen propagación», pero ha remarcado que, cuando hay viento, es necesario prever «que todo lo que son vías férreas son vías que hay que precintar hasta que el riesgo disminuya».

«Sin prejuzgar la culpabilidad, lo que creo es que es necesario que se nos aclare qué ha pasado», ha defendido, tras aludir a los derechos de los viajeros, ya que hubo afectados, y también a la necesidad de velar por los servicios públicos.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...