InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el "dispendio" de la Diputación por "gastar...

El PSOE de Ourense denuncia el «dispendio» de la Diputación por «gastar 7.500 euros» en toallas con logo de ourensanía

Publicada el


El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles que la Diputación provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, ha destinado «7.500 euros públicos» en toallas con el logo de ‘ourensanía’, lo que considera un «gasto inútil» y «de carácter exclusivamente propagandístico».

Según relatan los socialistas en un comunicado, este material ha sido entregado «de forma gratuita» y «sin criterio» a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz –instalación de titularidad provincial–.

De esta forma, han remarcado que la Diputación ha aprobado un «contrato a dedo» para el suministro –antes del 1 de septiembre– de miles de toallas con este logotipo que «no es ni oficial ni propio de la institución».

El PSOE ourensano ha apuntado que el argumento de la Diputación es que las personas usuarias «puedan gozar de las actividades deportivas cumpliendo los estándares de higiene y limpieza», pero la formación socialista replica que en cualquier centro deportivo los útiles de limpieza se llevan «de casa» e insta a la institución a «dejar de lado estos dispendios».

También han denunciado que «no es la primera vez» que la Diputación gasta fondos públicos en «propaganda innecesaria» y han insistido en que estos desembolsos «no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial».

Finalmente, han pedido un «cambio de rumbo» para terminar con estas prácticas y dedicar estos recursos a impulsar «inversiones reales» y proyectos de colaboración en los municipios ouresanos.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...