InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el "dispendio" de la Diputación por "gastar...

El PSOE de Ourense denuncia el «dispendio» de la Diputación por «gastar 7.500 euros» en toallas con logo de ourensanía

Publicada el


El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles que la Diputación provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, ha destinado «7.500 euros públicos» en toallas con el logo de ‘ourensanía’, lo que considera un «gasto inútil» y «de carácter exclusivamente propagandístico».

Según relatan los socialistas en un comunicado, este material ha sido entregado «de forma gratuita» y «sin criterio» a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz –instalación de titularidad provincial–.

De esta forma, han remarcado que la Diputación ha aprobado un «contrato a dedo» para el suministro –antes del 1 de septiembre– de miles de toallas con este logotipo que «no es ni oficial ni propio de la institución».

El PSOE ourensano ha apuntado que el argumento de la Diputación es que las personas usuarias «puedan gozar de las actividades deportivas cumpliendo los estándares de higiene y limpieza», pero la formación socialista replica que en cualquier centro deportivo los útiles de limpieza se llevan «de casa» e insta a la institución a «dejar de lado estos dispendios».

También han denunciado que «no es la primera vez» que la Diputación gasta fondos públicos en «propaganda innecesaria» y han insistido en que estos desembolsos «no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial».

Finalmente, han pedido un «cambio de rumbo» para terminar con estas prácticas y dedicar estos recursos a impulsar «inversiones reales» y proyectos de colaboración en los municipios ouresanos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...