InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el "dispendio" de la Diputación por "gastar...

El PSOE de Ourense denuncia el «dispendio» de la Diputación por «gastar 7.500 euros» en toallas con logo de ourensanía

Publicada el


El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles que la Diputación provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, ha destinado «7.500 euros públicos» en toallas con el logo de ‘ourensanía’, lo que considera un «gasto inútil» y «de carácter exclusivamente propagandístico».

Según relatan los socialistas en un comunicado, este material ha sido entregado «de forma gratuita» y «sin criterio» a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz –instalación de titularidad provincial–.

De esta forma, han remarcado que la Diputación ha aprobado un «contrato a dedo» para el suministro –antes del 1 de septiembre– de miles de toallas con este logotipo que «no es ni oficial ni propio de la institución».

El PSOE ourensano ha apuntado que el argumento de la Diputación es que las personas usuarias «puedan gozar de las actividades deportivas cumpliendo los estándares de higiene y limpieza», pero la formación socialista replica que en cualquier centro deportivo los útiles de limpieza se llevan «de casa» e insta a la institución a «dejar de lado estos dispendios».

También han denunciado que «no es la primera vez» que la Diputación gasta fondos públicos en «propaganda innecesaria» y han insistido en que estos desembolsos «no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial».

Finalmente, han pedido un «cambio de rumbo» para terminar con estas prácticas y dedicar estos recursos a impulsar «inversiones reales» y proyectos de colaboración en los municipios ouresanos.

últimas noticias

Taxistas se movilizan en A Coruña para exigir que los VTC «cumplan la ley»

El sector del taxi se ha movilizado este miércoles en A Coruña para exigir...

Paradores presenta la tercera edición de ‘Caprichos Musicales’

Paradores ha presentado este miércoles la tercera edición de su ciclo de conciertos 'Caprichos...

Carmela Silva acusa a Fabiola García de «mentir descaradamente» y asegura que la Xunta «incumple» la ley de dependencia

La senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha acusado a la...

Rural.- Ganaderos de Agromuralla protestan ante Lactalis (Lugo) por la bajada del precio de la leche

La Asociación Agromuralla ha retomado sus movilizaciones por la situación del sector agroganadero y...

MÁS NOTICIAS

Carmela Silva acusa a Fabiola García de «mentir descaradamente» y asegura que la Xunta «incumple» la ley de dependencia

La senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha acusado a la...

Pleno.- La Xunta acusa al PSdeG de «utilizar» a usuarios de la residencia de As Gándaras tras las críticas a las obras

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles las obras puestas...

Pleno.- El PSdeG pide evaluar el estado de los colegios y Educación apela a la «corresponsabilidad» de ayuntamientos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado a la Xunta una evaluación técnica...