InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el "dispendio" de la Diputación por "gastar...

El PSOE de Ourense denuncia el «dispendio» de la Diputación por «gastar 7.500 euros» en toallas con logo de ourensanía

Publicada el


El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles que la Diputación provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, ha destinado «7.500 euros públicos» en toallas con el logo de ‘ourensanía’, lo que considera un «gasto inútil» y «de carácter exclusivamente propagandístico».

Según relatan los socialistas en un comunicado, este material ha sido entregado «de forma gratuita» y «sin criterio» a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz –instalación de titularidad provincial–.

De esta forma, han remarcado que la Diputación ha aprobado un «contrato a dedo» para el suministro –antes del 1 de septiembre– de miles de toallas con este logotipo que «no es ni oficial ni propio de la institución».

El PSOE ourensano ha apuntado que el argumento de la Diputación es que las personas usuarias «puedan gozar de las actividades deportivas cumpliendo los estándares de higiene y limpieza», pero la formación socialista replica que en cualquier centro deportivo los útiles de limpieza se llevan «de casa» e insta a la institución a «dejar de lado estos dispendios».

También han denunciado que «no es la primera vez» que la Diputación gasta fondos públicos en «propaganda innecesaria» y han insistido en que estos desembolsos «no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial».

Finalmente, han pedido un «cambio de rumbo» para terminar con estas prácticas y dedicar estos recursos a impulsar «inversiones reales» y proyectos de colaboración en los municipios ouresanos.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...