InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el "dispendio" de la Diputación por "gastar...

El PSOE de Ourense denuncia el «dispendio» de la Diputación por «gastar 7.500 euros» en toallas con logo de ourensanía

Publicada el


El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles que la Diputación provincial, que dirige el popular Manuel Baltar, ha destinado «7.500 euros públicos» en toallas con el logo de ‘ourensanía’, lo que considera un «gasto inútil» y «de carácter exclusivamente propagandístico».

Según relatan los socialistas en un comunicado, este material ha sido entregado «de forma gratuita» y «sin criterio» a los usuarios del Pazo dos Deportes Paco Paz –instalación de titularidad provincial–.

De esta forma, han remarcado que la Diputación ha aprobado un «contrato a dedo» para el suministro –antes del 1 de septiembre– de miles de toallas con este logotipo que «no es ni oficial ni propio de la institución».

El PSOE ourensano ha apuntado que el argumento de la Diputación es que las personas usuarias «puedan gozar de las actividades deportivas cumpliendo los estándares de higiene y limpieza», pero la formación socialista replica que en cualquier centro deportivo los útiles de limpieza se llevan «de casa» e insta a la institución a «dejar de lado estos dispendios».

También han denunciado que «no es la primera vez» que la Diputación gasta fondos públicos en «propaganda innecesaria» y han insistido en que estos desembolsos «no repercuten en nada positivo para la maltrecha economía provincial».

Finalmente, han pedido un «cambio de rumbo» para terminar con estas prácticas y dedicar estos recursos a impulsar «inversiones reales» y proyectos de colaboración en los municipios ouresanos.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...