El grupo municipal del PP en Lugo ha criticado la «desidia» del Gobierno municipal para «dar una respuesta eficaz» ante la presencia de maleza y ratas en el entorno de varios edificios del entorno de la avenida de A Coruña y la calle Concepción Arenal, motivo por el cual aseguran que ya habían presentado varias denuncias ante el consistorio desde el año 2019.

La popular Mar Carballas ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de las constantes y reiteradas quejas realizadas por los vecinos», no se han visto solucionadas sus demandas, por lo que la situación «va a peor» con el paso del tiempo, ya que «la maleza continúa creciendo y los roedores son visibles a cualquier hora del día».

Asimismo, Carballas ha señalado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que realice una limpieza de este solar y proceda a «desratizarlo» para evitar problemas sanitarios a los vecinos.

Además, los populares aseguran que esta no es la única zona de Lugo en la que hay problemas con las ratas, puesto que vecinos del barrio de A Milagrosa también han denunciado que «los roedores corrían por las zonas de juego del parque», «poniendo en riesgo la salud de los niños».

«Queda claro que urge que el Ayuntamiento de Lugo se tome en serio la desratización de los barrios, un problema que va a más debido a los problemas de limpieza que hace años que se denuncian desde el Grupo Popular y que situaron a Lugo como la ciudad más sucia de Galicia», ha lamentado Mar Carballadas.