InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo critica la "desidia" del Ayuntamiento ante la presencia...

El PP de Lugo critica la «desidia» del Ayuntamiento ante la presencia de ratas en una parcela de la avenida de A Coruña

Publicada el


El grupo municipal del PP en Lugo ha criticado la «desidia» del Gobierno municipal para «dar una respuesta eficaz» ante la presencia de maleza y ratas en el entorno de varios edificios del entorno de la avenida de A Coruña y la calle Concepción Arenal, motivo por el cual aseguran que ya habían presentado varias denuncias ante el consistorio desde el año 2019.

La popular Mar Carballas ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de las constantes y reiteradas quejas realizadas por los vecinos», no se han visto solucionadas sus demandas, por lo que la situación «va a peor» con el paso del tiempo, ya que «la maleza continúa creciendo y los roedores son visibles a cualquier hora del día».

Asimismo, Carballas ha señalado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que realice una limpieza de este solar y proceda a «desratizarlo» para evitar problemas sanitarios a los vecinos.

Además, los populares aseguran que esta no es la única zona de Lugo en la que hay problemas con las ratas, puesto que vecinos del barrio de A Milagrosa también han denunciado que «los roedores corrían por las zonas de juego del parque», «poniendo en riesgo la salud de los niños».

«Queda claro que urge que el Ayuntamiento de Lugo se tome en serio la desratización de los barrios, un problema que va a más debido a los problemas de limpieza que hace años que se denuncian desde el Grupo Popular y que situaron a Lugo como la ciudad más sucia de Galicia», ha lamentado Mar Carballadas.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...