InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo critica la "desidia" del Ayuntamiento ante la presencia...

El PP de Lugo critica la «desidia» del Ayuntamiento ante la presencia de ratas en una parcela de la avenida de A Coruña

Publicada el


El grupo municipal del PP en Lugo ha criticado la «desidia» del Gobierno municipal para «dar una respuesta eficaz» ante la presencia de maleza y ratas en el entorno de varios edificios del entorno de la avenida de A Coruña y la calle Concepción Arenal, motivo por el cual aseguran que ya habían presentado varias denuncias ante el consistorio desde el año 2019.

La popular Mar Carballas ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de las constantes y reiteradas quejas realizadas por los vecinos», no se han visto solucionadas sus demandas, por lo que la situación «va a peor» con el paso del tiempo, ya que «la maleza continúa creciendo y los roedores son visibles a cualquier hora del día».

Asimismo, Carballas ha señalado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que realice una limpieza de este solar y proceda a «desratizarlo» para evitar problemas sanitarios a los vecinos.

Además, los populares aseguran que esta no es la única zona de Lugo en la que hay problemas con las ratas, puesto que vecinos del barrio de A Milagrosa también han denunciado que «los roedores corrían por las zonas de juego del parque», «poniendo en riesgo la salud de los niños».

«Queda claro que urge que el Ayuntamiento de Lugo se tome en serio la desratización de los barrios, un problema que va a más debido a los problemas de limpieza que hace años que se denuncian desde el Grupo Popular y que situaron a Lugo como la ciudad más sucia de Galicia», ha lamentado Mar Carballadas.

últimas noticias

La portavoz del PSOE local, Natalia González, se postulará como candidata socialista a la Alcaldía en Ourense

La portavoz y secretaria general de la agrupación municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, Natalia...

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre...

Ángel Víctor Torres defiende que el Gobierno trabaja traspasos a CCAA «con idénticos tiempos e igualdad de condiciones»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido que...

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres defiende que el Gobierno trabaja traspasos a CCAA «con idénticos tiempos e igualdad de condiciones»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido que...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...