InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo critica la "desidia" del Ayuntamiento ante la presencia...

El PP de Lugo critica la «desidia» del Ayuntamiento ante la presencia de ratas en una parcela de la avenida de A Coruña

Publicada el


El grupo municipal del PP en Lugo ha criticado la «desidia» del Gobierno municipal para «dar una respuesta eficaz» ante la presencia de maleza y ratas en el entorno de varios edificios del entorno de la avenida de A Coruña y la calle Concepción Arenal, motivo por el cual aseguran que ya habían presentado varias denuncias ante el consistorio desde el año 2019.

La popular Mar Carballas ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de las constantes y reiteradas quejas realizadas por los vecinos», no se han visto solucionadas sus demandas, por lo que la situación «va a peor» con el paso del tiempo, ya que «la maleza continúa creciendo y los roedores son visibles a cualquier hora del día».

Asimismo, Carballas ha señalado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que realice una limpieza de este solar y proceda a «desratizarlo» para evitar problemas sanitarios a los vecinos.

Además, los populares aseguran que esta no es la única zona de Lugo en la que hay problemas con las ratas, puesto que vecinos del barrio de A Milagrosa también han denunciado que «los roedores corrían por las zonas de juego del parque», «poniendo en riesgo la salud de los niños».

«Queda claro que urge que el Ayuntamiento de Lugo se tome en serio la desratización de los barrios, un problema que va a más debido a los problemas de limpieza que hace años que se denuncian desde el Grupo Popular y que situaron a Lugo como la ciudad más sucia de Galicia», ha lamentado Mar Carballadas.

últimas noticias

Oleiros (A Coruña) promueve una campaña con la cabeza de Trump en un cuerpo de jabalí: «Se abre la veda»

El alcalde del municipio coruñés de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños,...

Aplazada la declaración judicial del activista propalestino de Ferrol denunciado por un supuesto delito de odio

La declaración judicial del activista propalestino Bruno Lopes, denunciado por la Guardia Civil por...

El PP denuncia que «se instrumentalice» la Fegamp «al servicio del PSOE» para «atacar la ley de administración local»

Los alcaldes del PPdeG han denunciado este viernes que "una vez más se pretenda...

Reabre el parque de Bonaval, Santiago, tras tres semanas cerrado por el derrumbe de parte de un muro

El Gobierno local de Santiago ha anunciado la reapertura del parque de Bonaval, tras...

MÁS NOTICIAS

El PP denuncia que «se instrumentalice» la Fegamp «al servicio del PSOE» para «atacar la ley de administración local»

Los alcaldes del PPdeG han denunciado este viernes que "una vez más se pretenda...

Jácome afea la condena por vulnerar derechos de la portavoz del PSOE: «¿A quién van a creer, a la jueza o a mí?»

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), ha afeado este vienres, en el...

CC.OO. denuncia el «feminismo de pancarta» del Ayuntamiento de Lugo tras la sanción por no tener plan de igualdad

La Unión Comarcal de CC.OO. de Lugo ha acusado este viernes al gobierno local...