InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo critica la "desidia" del Ayuntamiento ante la presencia...

El PP de Lugo critica la «desidia» del Ayuntamiento ante la presencia de ratas en una parcela de la avenida de A Coruña

Publicada el


El grupo municipal del PP en Lugo ha criticado la «desidia» del Gobierno municipal para «dar una respuesta eficaz» ante la presencia de maleza y ratas en el entorno de varios edificios del entorno de la avenida de A Coruña y la calle Concepción Arenal, motivo por el cual aseguran que ya habían presentado varias denuncias ante el consistorio desde el año 2019.

La popular Mar Carballas ha explicado en una nota de prensa que «a pesar de las constantes y reiteradas quejas realizadas por los vecinos», no se han visto solucionadas sus demandas, por lo que la situación «va a peor» con el paso del tiempo, ya que «la maleza continúa creciendo y los roedores son visibles a cualquier hora del día».

Asimismo, Carballas ha señalado que pedirán al Ayuntamiento de Lugo que realice una limpieza de este solar y proceda a «desratizarlo» para evitar problemas sanitarios a los vecinos.

Además, los populares aseguran que esta no es la única zona de Lugo en la que hay problemas con las ratas, puesto que vecinos del barrio de A Milagrosa también han denunciado que «los roedores corrían por las zonas de juego del parque», «poniendo en riesgo la salud de los niños».

«Queda claro que urge que el Ayuntamiento de Lugo se tome en serio la desratización de los barrios, un problema que va a más debido a los problemas de limpieza que hace años que se denuncian desde el Grupo Popular y que situaron a Lugo como la ciudad más sucia de Galicia», ha lamentado Mar Carballadas.

últimas noticias

Yolanda Díaz recalca que está prohibido sancionar a un empleado si falta o llega tarde por culpa de un tren

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este miércoles en...

Pedro Blanco recuerda que solo una de cada cuatro posiciones de máximo liderazgo científico está en manos de mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido este miércoles de que...

Una persona resulta herida en una salida de vía en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida este miércoles tras sufrir una salida de vía cuando...

El Ayuntamiento de A Coruña destaca la bajada del 10% del precio medio del alquiler con la Zona Tensionada

El gobierno local de A Coruña ha destacado "la bajada del 10%" del precio...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz recalca que está prohibido sancionar a un empleado si falta o llega tarde por culpa de un tren

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este miércoles en...

Xunta defiende su acuerdo con Fegamp para sufragar el SAF y afea a BNG y PSOE su oposición a un pacto «histórico»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el acuerdo alcanzado...

Pleno.-(AM) Pontón afea un «regalo a las eléctricas» en la reforma del canon eólico y Rueda recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...