InicioPOLÍTICAEl Gobierno destinará a la Xunta 56 millones para servicios sociales y...

El Gobierno destinará a la Xunta 56 millones para servicios sociales y de dependencia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a la Xunta a «aprovechar» los 56,16 millones que recibirá del Ejecutivo central «para modernizar los servicios sociales y de atención a la dependencia y caminar hacia la accesibilidad universal en edificios e infraestructuras públicas».

Lo ha hecho tras informar de la inversión acordada por el Gobierno y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

José Miñones ha remarcado que el objetivo del Gobierno es hacer que «la economía de los cuidados se convierta por sí misma en un derecho de la ciudadanía, sobre todo en las zonas rurales y más deshabitadas».

El acuerdo, aprobado en Consejo de Ministros, suma una inversión total de 900 millones de euros, a distribuir entre las comunidades autónomas, para financiar diversas actuaciones en materia de economía de los cuidados.

En relación a esta partida, José Miñones ha reclamado a la Xunta a hacer partícipes de esta inyección extraordinaria de fondos a los ayuntamientos de Galicia, ya que «asumen la prestación de numerosos servicios de tipo social y asistencial en sus territorios», y por ello, «deben ser también protagonistas de este cambio».

Además, ha detallado que esta aportación deberá destinarse a desarrollar en Galicia tres planes: de apoyos y cuidados de larga duración; el de modernización de los servicios sociales y el ‘Plan España País Accesible’, cuyo objetivo es seguir eliminando barreras en el acceso a los servicios públicos, en la educación, en el trabajo o en el transporte.

últimas noticias

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

Influencers y grupos de Telegram pueden incitar a jóvenes al juego, alerta Jugadores Anónimos:»Hay lagunas legislativas»

En los últimos años, el juego de azar ha dejado de ser una práctica...

Renfe mantiene la suspensión en regionales desde Vigo Guixar a Santiago y Ourens, mientras reanuda el resto de servicios

Renfe mantiene, por el momento, la suspensión de circulación en trenes regionales desde Vigo...

MÁS NOTICIAS

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...