InicioPOLÍTICAEl Gobierno garantiza inversión en suelo industrial en Galicia, con la creación...

El Gobierno garantiza inversión en suelo industrial en Galicia, con la creación de mil empleos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo central de dotar de suelo industrial a la Comunidad gallega a través de inversiones y proyectos «que posibilitarán la creación de 1.000 puestos de trabajo en los polígonos de la entidad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Galicia», indica.

José Miñones ha visitado en Santiago la nueva sede de la sociedad estatal y se ha reunido con su gerente, Beatriz Sestayo. Durante la reunión, Sestayo ha recordado que, desde 2019, SEA ha adjudicado suelo en sus polígonos industriales por valor de más de 17 millones de euros.

De este total, 14 millones de euros corresponden a las adjudicaciones de los últimos dos años, que ya están en desarrollo, a las que se suman las adjudicadas en este año 2022. Las adjudicaciones de este año, por valor de casi tres millones de euros, han permitido sumar nuevas empresas a los polígonos de Mondoñedo, Monforte, A Laracha, Vimianzo, Muros, Rianxo y Vilanova de Arousa.

BONO CULTURAL

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, animó este miércoles a los jóvenes de la provincia a disfrutar de la cultura aprovechando el Bono Cultural Joven, con el que el Ejecutivo central invertirá en la provincia coruñesa 3,7 millones de euros.

Rivas se desplazó a Vimianzo, donde presentó esta iniciativa, del Ministerio de Cultura y Deporte, a un grupo de jóvenes y a representantes del sector de las industrias culturales. En el acto, estuvo acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño. En la provincia, son 9.346 los jóvenes que podrán beneficiarse del citado bono.

últimas noticias

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...