InicioPOLÍTICAEl Gobierno garantiza inversión en suelo industrial en Galicia, con la creación...

El Gobierno garantiza inversión en suelo industrial en Galicia, con la creación de mil empleos

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo central de dotar de suelo industrial a la Comunidad gallega a través de inversiones y proyectos «que posibilitarán la creación de 1.000 puestos de trabajo en los polígonos de la entidad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Galicia», indica.

José Miñones ha visitado en Santiago la nueva sede de la sociedad estatal y se ha reunido con su gerente, Beatriz Sestayo. Durante la reunión, Sestayo ha recordado que, desde 2019, SEA ha adjudicado suelo en sus polígonos industriales por valor de más de 17 millones de euros.

De este total, 14 millones de euros corresponden a las adjudicaciones de los últimos dos años, que ya están en desarrollo, a las que se suman las adjudicadas en este año 2022. Las adjudicaciones de este año, por valor de casi tres millones de euros, han permitido sumar nuevas empresas a los polígonos de Mondoñedo, Monforte, A Laracha, Vimianzo, Muros, Rianxo y Vilanova de Arousa.

BONO CULTURAL

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, animó este miércoles a los jóvenes de la provincia a disfrutar de la cultura aprovechando el Bono Cultural Joven, con el que el Ejecutivo central invertirá en la provincia coruñesa 3,7 millones de euros.

Rivas se desplazó a Vimianzo, donde presentó esta iniciativa, del Ministerio de Cultura y Deporte, a un grupo de jóvenes y a representantes del sector de las industrias culturales. En el acto, estuvo acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño. En la provincia, son 9.346 los jóvenes que podrán beneficiarse del citado bono.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...