InicioPOLÍTICAEl PSdeG confía en que Bugallo, una "persona muy competente" para dirigir...

El PSdeG confía en que Bugallo, una «persona muy competente» para dirigir Santiago, opte a la reelección como alcalde

Publicada el


La vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, confía en que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, opte a la reelección como candidato socialista en las elecciones municipales de mayo de 2023. «Esperemos que así sea y tendremos garantizado a una persona muy competente al frente de la capitalidad gallega», ha afirmado.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada desde la sede del PSdeG en O Pino, en Santiago, la ‘número dos’ del partido ha deseado que Bugallo repita como cabeza de lista. El propio regidor tiene previsto anunciarlo esta semana, antes de marcharse de vacaciones el miércoles, 10 de agosto.

«Tenemos un gran alcalde en la capitalidad de Galicia, un alcalde con muchísima solvencia que le está dando una vuelta a Santiago de Compostela en un mandato tremendamente complicado», ha aseverado Lara Méndez.

Y es que la también alcaldesa de Lugo ha recordado cómo los gobiernos locales vivieron «dos años de pandemia brutales» en los que se vieron obligados a «reorganizar» los recursos para «priorizar» la protección de la ciudadanía «desde el ámbito de la salud y lo económico».

En definitiva, la vicesecretaria xeral del PSdeG considera que la gestión de Bugallo fue «no solo de reorganizar estos recursos, sino de mantener, como hicimos en muchos ayuntamientos, la agenda y hoja de ruta para seguir transformando las ciudades y seguir adaptándonos a la nueva realidad que estamos viviendo».

Xosé Sánchez Bugallo ya tuvo un primer período en la Alcaldía de Santiago entre 1998 y 2011, y volvió a acceder al bastón de mando en 2019 al ser la socialista la lista más votadas en los comicios.

últimas noticias

El Deportivo presenta ‘Voa’, su himno oficial compuesto por Xoel López

El RC Deportivo ha presentado su nuevo himno oficial, 'Voa', una pieza compuesta por...

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...