La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.