InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...