InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

Desmantelado un punto de venta y distribución de droga en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación denominada NINJA III, en...

El Gobierno adjudica 30,5 millones de euros del Perte Chip a 33 nuevos proyectos y Televés recibirá más de 360.000 euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 30,5 millones de...

La dimisión de Tomé al frente de la Diputación de Lugo será efectiva este viernes y el PSdeG trabaja en su sucesión

La dimisión del alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente de la Diputación de...

Buscan a un vecino de Madrid desaparecido en Muxía (A Coruña) desde el martes

Los servicios de Emergencias y Guardia Civil han desplegado un dispositivo para tratar de...

MÁS NOTICIAS

La dimisión de Tomé al frente de la Diputación de Lugo será efectiva este viernes y el PSdeG trabaja en su sucesión

La dimisión del alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente de la Diputación de...

Prado (PPdeG) insta al PSOE a llevar a Fiscalía las denuncias contra Tomé, al que vio «actitudes nada edificantes»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha instado al PSOE a llevar a...

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...