InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...