InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

Pesca.- El sector pesquero pide al Gobierno medidas urgentes ante el amarre de la flota por el alza del combustible

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores...

Pesca.- Autorizada la pesca de anguila en Vigo y Arousa tras tratar el Ministerio de declararla en peligro de extinción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las autorizaciones de los...

DEA.- El BNG vuelve a pedir al PP «rectificar» y disculparse con los trabajadores por considerarlos «vagos y maleantes»

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado al PP y al presidente de...

Gómez Caamaño descarta polémica por las unidades de apoyo al control de bajas médicas: «No son auditoras ni represoras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la propuesta presentada por el...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El BNG vuelve a pedir al PP «rectificar» y disculparse con los trabajadores por considerarlos «vagos y maleantes»

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado al PP y al presidente de...

DEA.- Lara Méndez culpa al PP de una «demolición deliberada» del bienestar: «De ‘Galicia calidade’ a ‘Galicia caridade'»

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha culpado al Partido Popular y al...

DEA.- Ojea (grupo mixto) defiende sus propuestas por Ourense que «beneficiarán a cualquier provincia»

El diputado del grupo mixto Armando Ojea ha defendido en el debate sobre el...