InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

Digital.- Vigo acogerá en septiembre la cuarta edición de New Space España, que reunirá a más de 120 empresas del sector

Vigo acogerá entre los días 24 y 25 de septiembre la cuarta edición de...

Rural.- La Xunta suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este viernes

La Consellería do Medio Rural ha adoptado, como medida preventiva ante el incremento de...

El 061 atendió 187.000 emergencias y más de 414.000 llamadas ciudadanas en lo que va de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles la labor del...

El BNG se desvincula de la moción de censura en Ourense: «Estamos fuera de esa ecuación, si quieren liarse que se líen»

El Grupo Municipal del BNG en Ourense ha recalcado su intención de desvincularse de...

MÁS NOTICIAS

El BNG mantiene como «línea roja» para exigir elecciones que se demuestre «financiación ilegal del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que los nacionalistas gallegos...

Longueira (PSdeG), sobre la entrada en Ferraz de la UCO: «Todo lo que está ocurriendo nos preocupa»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha reconocido que "lo que está ocurriendo" este...

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...