InicioPOLÍTICAPPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por...

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas. Además, ha insistido en reclamar al Gobierno central que «ponga dinero» para llegar a todos los damnificados.

Esta semana ha participado en dos jornadas de trabajo en la localidad lucense de Folgoso do Courel y en la ourensana de O Barco de Valdeorras para conocer la situación de primera mano y trasladarle a los vecinos que «alcaldes, concejales, diputados –autonómicos, del Congreso y del Senado– serán un punto de apoyo más», además de las oficinas específicas que tiene previsto crear la Xunta para atender a los perjudicados.

En O Courel, Paula Prado ha visitado Folgoso, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Lola Castro, y ha acudido a la aldea de Vilamor, acompañada por las diputadas autonómicas Raquel Arias y Encarna Amigo.

En otra jornada, la secretaria general del PPdeG se ha desplazado hasta la comarca de Valdeorras. Allí, ha estado en los municipios de Rubiá y Carballeda. En el primero, se reunió con el alcalde, Elías Rodríguez, y con el diputado provincial y alcalde de A Rúa, ÁlvaroFernández. Mientras, en Carballeda, conversó con una treintena de vecinos perjudicados. Además, durante todo el día estuvo acompañada del diputado ourensano en el Parlamento de Galicia Carlos Gómez.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...

Galicia experimenta el segundo mes de junio más cálido de su historia con dos olas de calor y lluvia escasa

Galicia ha experimentado el segundo mes de junio más cálido desde que existen registros,...

Inditex incorpora la accesibilidad a su etiquetado para facilitar las compras a personas con discapacidad visual

El grupo Inditex ha incorporado a sus distintas marcas una nueva tecnología para que...

La presidenta de Inditex fija como objetivo del grupo «llegar a más culturas» con una moda «accesible» e innovadora

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha fijado a los clientes como objetivo...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno participar en la investigación y control de los bidones radiactivos de la Fosa Atlántica

El BNG ha exigido al Gobierno central que "abandone" su "actitud pasiva" y se...

Pontón (BNG) ve una «deriva ultra y reaccionaria» en la ley del concebido no nacido que propone Feijóo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la propuesta del presidente del...

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...