InicioPOLÍTICAEl presidente del PP de A Coruña anuncia un papel destacado para...

El presidente del PP de A Coruña anuncia un papel destacado para los jóvenes en las municipales

Publicada el


Los jóvenes tendrán un papel destacado en la lista que el Partido Popular de A Coruña presentará a las elecciones municipales de 2023.

Así lo ha anunciado el presidente del PP local, Miguel Lorenzo, antes de una reunión mantenida este viernes con miembros de Nuevas Generaciones de la ciudad herculina. A la cita ha acudido también la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.

«Sus aportaciones son necesarias para buscar soluciones a los problemas que tienen», ha explicado Lorenzo, quien ha insistido en la «falta de oportunidades» de la juventud en A Coruña.

«Vamos a incidir mucho en que estos jóvenes que formamos en la Universidade de A Coruña tengan la posibilidad de encontrar trabajo en nuestra ciudad y, sobre todo, de encontrar vivienda», ha puntualizado.

TASA DE PARO

Lorenzo ha recordado que España es «junto con Francia», el país donde hay «más parados menores de 25 años»; «uno de cada cuatro», ha señalado. «No podemos perder el talento que tiene la gente joven», ha lamentado.

Paula Prado, por su parte, ha insistido en que el compromiso que ha asumido Lorenzo con la juventud lo ha adquirido también el PPdeG. «Es la fórmula para que sus propuestas sean realidad», ha apostillado.

La secretaria xeral ha aprovechado para destacar que A Coruña merece un gobierno «serio, estable y comprometido» y, a su juicio, «eso solo lo puede dar Miguel Lorenzo y su equipo».

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...