La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, ha contestado a las declaraciones realizadas el pasado martes por el candidato municipal del Partido Popular a la alcaldía compostelana, Borja Verea, en relación a las viviendas turísticas de la ciudad. «Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante», ha dicho.
El presidente de los populares compostelanos calificó de «gravísima» la situación de la ocupación hotelera de la capital gallega –que se sitúa en el 60%, según Unión Hotelera– y resaltó la necesidad de regular «mediante un estudio riguroso» las viviendas turísticas compostelanas. «Esto tiene un único responsable, y es Sánchez Bugallo», afirmó el candidato municipal del PPdeG.
Por contra, Rosón ha precisado que «no hay nada que negociar» y que «hay que cumplir la ley»: «La Xunta es la responsable de eliminar del registro a las viviendas turísticas que no tengan la habilitación municipal, Verea tiene un caos en la cabeza bastante importante», ha señalado la edil de Acción Cultural.
«Ese caos y confusión al que se refiere el candidato del PP al ayuntamiento compostelano es el existente en la Xunta al incumplir su propia normativa en este tema», ha aseverado Rosón.
Igualmente, Mercedes Rosón ha afirmado que desconoce cómo Turismo de Galicia y la Xunta están gestionando este asunto, y ha señalado que tampoco conoce «ninguna propuesta» del Partido Popular para la regulación de las viviendas turísticas.
«Cuando no hay ni ideas ni propuestas siempre se critica a otro; vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el nuestro», ha sentenciado Rosón.