La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha advertido este viernes que la formación que dirige el también presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, actuará como «auditora» en relación a los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Comunidad gallega.

Tras la reunión de Rueda y Sánchez en Madrid, Prado ha repasado las distintas propuestas abordadas: la demanda de ayudas para paliar los daños producidos por los incendios, la gestión de la competencia del litoral gallego o el seguimiento sobre la evolución de las obras de la A-6.

Por otra parte, también hace referencia a que la llegada de los trenes Avril se posponga al año 2023 y que «no se den explicaciones a los gallegos» sobre el «incumplimiento» de las fechas. Y se ha quejado de que el Ejecutivo central «no haga caso» de las reivindicaciones autonómicas a la hora de impulsar medidas estructurales para mejorar los problemas de la sanidad pública.

En cuanto a la provincia de Pontevedra, el PPdeG ha incidido, en la línea de lo ya manifestado por Rueda, que estará «vigilante» ante la consecución de recursos de financiación para Stellantis, la alta velocidad a Vigo y Pontevedra, los avances del tramo Vigo-O Porriño en la A-52, y de las nuevas fases de la circunvalación de Pontevedra A-57.

COMISIÓN DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Con la visita de la secretaria general, el vicesecretario de Concellos Rurales del PPdeG y el presidente de la Comisión de Pequenos Concellos, José Ángel Santos, a la Casa do Maior en Moraña, ha quedado formalmente constituida la Comisión.

Santos ha reivindicado lo que considera «una apuesta decidida para impulsar el rural» y escuchar las necesidades de los municipios de tamaño más reducido. No en vano, el PPdeG subraya que gobierna en Galicia en el 60% de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes.