InicioPOLÍTICAMiñones insta a Rueda a ser "realista" en su reunión con Sánchez...

Miñones insta a Rueda a ser «realista» en su reunión con Sánchez y a plantearle proyectos que puedan «generar empleo»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe ser «realista» en la reunión que mantendrá el próximo jueves con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

«No debe poner encima de la mesa todos los proyectos», ha puntualizado, sino «filtrar» aquellos que puedan ser «tractores», esto es, los que puedan «generar empleo» y «por lo tanto que tengan oportunidad de financiación».

Miñones ha recalcado que esta cita es una «oportunidad única» para trasladar las demandas que tiene Galicia y presentar «la planificación» que tiene Rueda como nuevo presidente de la Xunta de cara a «todas las líneas de financiación» que está poniendo en marcha el Gobierno en la comunidad gallega.

En cualquier caso, el delegado ha señalado que la valoración de la reunión va a ser «positiva y constructiva» debido a que el presidente del Ejecutivo central «está volcado con Galicia».

«Ahí están los datos, las cifras y los hechos que son los más importantes, más allá de las palabras», ha apostillado.

José Miñones ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su visita este miércoles a la sede de la ONG Accem en A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Las indemnizaciones del seguro agrario en Galicia marcan máximo histórico en 2025 al alcanzar los 33 millones

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 7,2% en 2025 en Galicia, impulsadas por apartamentos y campings

Las pernoctaciones extrahoteleras crecieron un 7,2% en 2025 en Galicia en relación con el...

El Acuario de A Coruña celebra talleres y charlas divulgativas en la VIII Feria de Ciencia Isabel Zendal

La VIII edición de la Feria de Ciencia Isabel Zendal celebrará, este sábado en...

Temporal.- (AMP2) Reabre la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha reabierto en los últimos minutos...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...