InicioPOLÍTICAMiñones insta a Rueda a ser "realista" en su reunión con Sánchez...

Miñones insta a Rueda a ser «realista» en su reunión con Sánchez y a plantearle proyectos que puedan «generar empleo»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe ser «realista» en la reunión que mantendrá el próximo jueves con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

«No debe poner encima de la mesa todos los proyectos», ha puntualizado, sino «filtrar» aquellos que puedan ser «tractores», esto es, los que puedan «generar empleo» y «por lo tanto que tengan oportunidad de financiación».

Miñones ha recalcado que esta cita es una «oportunidad única» para trasladar las demandas que tiene Galicia y presentar «la planificación» que tiene Rueda como nuevo presidente de la Xunta de cara a «todas las líneas de financiación» que está poniendo en marcha el Gobierno en la comunidad gallega.

En cualquier caso, el delegado ha señalado que la valoración de la reunión va a ser «positiva y constructiva» debido a que el presidente del Ejecutivo central «está volcado con Galicia».

«Ahí están los datos, las cifras y los hechos que son los más importantes, más allá de las palabras», ha apostillado.

José Miñones ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras su visita este miércoles a la sede de la ONG Accem en A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...