InicioPOLÍTICABarones del PP, entre ellos Rueda, destacan que la alternativa de Feijóo...

Barones del PP, entre ellos Rueda, destacan que la alternativa de Feijóo cala en la calle frente a Sánchez

Publicada el


Diversos dirigentes autonómicos del PP, entre ellos el gallego Alfonso Rueda, han reivindicado que la alternativa que abandera el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha calado en la ciudadanía y se muestran convencidos de que gobernará cuando se convoquen los comicios, frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centrado solo en su «situación personal» y en «buscar culpables» a los problemas cuando el máximo responsable de la situación del país es él.

Así lo han indicado este martes a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado por Feijóo para hacer balance del curso político y fijar las prioridades del partido ante los desafíos que afrontará España en otoño.

De esta forma, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido que el PP no va a dejar de trabajar ante la situación del país, cada vez «peor» para las familias y las empresas por la gestión de Sánchez.

Es más, ha reprochado que el presidente no está centrado en la crisis sino en su «situación personal y política, buscando culpables a su alrededor cuando el culpable es él». Por tanto, destacarán en el cónclave popular que la alternativa al actual Ejecutivo solo pasa por Feijóo.

HASTA EL CIS INDICA LA VICTORIA DEL PP

En esta línea, el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que hasta el propio Centro de Investigaciones Sociológicas reconoce en su último sondeo la victoria del líder del PP, ironizando que espera que el resultado de esa encuesta no comporte el «cese» de su presidente, José Félix Tezanos, porque ya saben cómo se comporta Sánchez cuando «no le gusta» como actúan los organismos.

Núñez ha recalcado que las encuestas «son favorables» pero también arrojan la foto de un «momento» concreto, por lo que esperan de Feijóo que continúe marcando la senda de trabajo, potenciando la unidad del partido y dando confianza a los cargos autonómicos, como ha desplegado hasta la fecha.

«La alternativa a Sánchez está viva, está presente y una política distinta al socialismo es posible en España, que tiene mucho futuro y con Feijóo vamos a sacar todo el potencial», ha enfatizado el barón popular.

SENTIMIENTO DE VICTORIA EN EL PARTIDO Y EN LA CALLE

Asimismo, el presidente de PP gallego y de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado que el PP ha conseguido «recuperar la esperanza», dado que las encuestas «acreditan» que es posible gobernar cuando se convoquen las elecciones. Sentimiento que, según ha relatado, está en el partido y también «en la calle».

En consecuencia, Rueda ha disertado que la salida a la crisis no vendrá desde el «triunfalismo que quiere vender Moncloa» con unas medidas «atropelladas» que, además, tendrán que ejecutar las comunidades autónomas.

De hecho, ha criticado que una cosa es anunciar iniciativas desde la tribuna del Congreso y otra es luego «aterrizarlas» para que sean «útiles» para la gente, sobre todo cuando están «mal pensadas» y se deja la responsabilidad última de aplicarlas a las comunidades.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...