InicioPOLÍTICABarones del PP exigen a Sánchez que pida perdón y condene la...

Barones del PP exigen a Sánchez que pida perdón y condene la «corrupción» de Sánchez y Griñán en Andalucía

Publicada el


Varios ‘barones’ del PP han exigido al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pidan disculpas a la ciudadanía y condenen la corrupción de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así lo han indicado ante los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional de la formación que se celebra en Madrid, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a ambos exdirigentes socialistas por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado que se trata del «caso más grave» de corrupción conocido hasta la fecha en el PSOE, formación que «tantas lecciones le gusta dar» pero «calla» cuando las sentencias les afectan.

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado que afortunadamente esa forma de gestionar del PSOE «formar parte del pasado» y que ahora, bajo el mandato de Juanma Moreno Bonilla, tiene por delante una perspectiva de «prosperidad». De todas formas, el dirigente autonómico ha enfatizado que esta noticia «no gusta a nadie» y entiende que genera desafección de la gente hacia la política.

EL PSOE DEBE PEDIR PERDÓN

Más duro se ha mostrado el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Núñez, para quien es «muy urgente» que los principales dirigentes socialista «pidan disculpas de manera inmediaza», reconozcan el fallo del Supremo y proclamen que Chaves y Griñan son unos «corruptos», que utilizaron «el dinero de los parados andaluces en sus vicios y sus amigos».

De esta forma, ha contrapuesto que el propio Sánchez y el barón socialista Emiliano García Page se afanaron a defender a ambos, por lo que ahora corresponde que «rápidamente salgan» a disculparse, a reprobar esa actuación de sus correligionarios y que se «equivocaron» cuando reivindicaron la inocencia de Chaves y Griñán.

De hecho, ha censurado que Page llegara a poner «la mano en el fuego» por ellos cuando está convencido de que muchos cargos del PSOE se «avergüenzan» de su comportamiento.

últimas noticias

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...