InicioPOLÍTICABarones del PP exigen a Sánchez que pida perdón y condene la...

Barones del PP exigen a Sánchez que pida perdón y condene la «corrupción» de Sánchez y Griñán en Andalucía

Publicada el


Varios ‘barones’ del PP han exigido al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pidan disculpas a la ciudadanía y condenen la corrupción de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así lo han indicado ante los medios a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional de la formación que se celebra en Madrid, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a ambos exdirigentes socialistas por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado que se trata del «caso más grave» de corrupción conocido hasta la fecha en el PSOE, formación que «tantas lecciones le gusta dar» pero «calla» cuando las sentencias les afectan.

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado que afortunadamente esa forma de gestionar del PSOE «formar parte del pasado» y que ahora, bajo el mandato de Juanma Moreno Bonilla, tiene por delante una perspectiva de «prosperidad». De todas formas, el dirigente autonómico ha enfatizado que esta noticia «no gusta a nadie» y entiende que genera desafección de la gente hacia la política.

EL PSOE DEBE PEDIR PERDÓN

Más duro se ha mostrado el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Núñez, para quien es «muy urgente» que los principales dirigentes socialista «pidan disculpas de manera inmediaza», reconozcan el fallo del Supremo y proclamen que Chaves y Griñan son unos «corruptos», que utilizaron «el dinero de los parados andaluces en sus vicios y sus amigos».

De esta forma, ha contrapuesto que el propio Sánchez y el barón socialista Emiliano García Page se afanaron a defender a ambos, por lo que ahora corresponde que «rápidamente salgan» a disculparse, a reprobar esa actuación de sus correligionarios y que se «equivocaron» cuando reivindicaron la inocencia de Chaves y Griñán.

De hecho, ha censurado que Page llegara a poner «la mano en el fuego» por ellos cuando está convencido de que muchos cargos del PSOE se «avergüenzan» de su comportamiento.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

Dimite la última concejala que le quedaba al PP en Verín (Ourense)

Beatriz Blanco, la única concejala que le quedaba al PP en el grupo municipal...

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...