InicioPOLÍTICAEl BNG reclama que la titularidad del Parque Empresarial de Vimianzo (A...

El BNG reclama que la titularidad del Parque Empresarial de Vimianzo (A Coruña) pase a la Xunta de Galicia

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reclamado la transferencia de la titularidad para la Xunta de Galicia del parque empresarial de Vimianzo (A Coruña), para lograr una «mejor planificación industrial» y una «optimización de las actuaciones de promoción» del polígono.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el diputado en el Parlamento de Galicia Daniel Pérez, han defendido la «necesidad» de acabar con «las discrepancias y las diferencias de criterios» entre el Gobierno central y la Administración autonómica –que actualmente poseen la titularidad conjunta–, para poner en marcha «el desarrollo social y económico» de Vimianzo.

Así lo ha expresado este sábado la formación nacionalista mediante un comunicado, a través del cual denuncian que el Gobierno del Estado «no está cumpliendo» con los objetivos iniciales de la iniciativa, creada para compensar el desastre del Prestige y dotar a la zona de herramientas para su recuperación.

«La mejor solución para que este parque empresarial se pueda desarrollar es que se transfiera a la Xunta, de forma que no haya ningún tipo de pretexto (..) para realizar una política industrial que permita que las empresas se instalen en un polígono que, a día de hoy, está a monte», ha aseverado Rego.

En este sentido, el diputado de la formación nacionalista ha resaltado la «importancia» de que la política industrial favorezca a la «instalación de empresas locales, comarcales o nuevas empresas» en el polígono del municipio coruñés.

Por su parte, la portavoz municipal de Adiante Vimianzo (AV), Marta Rei, ha destacado la «posición estratégica» del parque empresarial dentro de la comarca de A Costa da Morte y su cercanía a A Coruña (40 minutos). «Esto puede ser atractivo para empresas no solo del ámbito local, sino para empresas de la zona», ha asegurado la portavoz.

«Si de verdad se quiere aportar por el rural, el futuro económico de Vimianzo pasa por el parque; a día de hoy solo hay tres empresas instaladas «, ha afirmado Rei.

últimas noticias

CC.OO. denuncia que bomberos de Chantada siguen sin instalaciones «dignas» seis años después de detectar deficiencias

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que los bomberos forestales de Chantada siguen trabajando en...

Caballero vuelve a denunciar la «situación calamitosa» de la sanidad en Vigo y avanza: «Esto tendrá una respuesta»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes de nuevo la "situación...

Consello.- La Xunta impulsa el Plan galego de prevención de condutas aditivas 2026-2030 con el foco en los jóvenes

El Consello da Xunta ha autorizado este martes el acuerdo por el que se...

Consello.- La Xunta impulsa el Plan galego de prevención de condutas aditivas 2026-2030 con el foco en los jóvenes

El Consello da Xunta ha autorizado este martes el acuerdo por el que se...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide en Bruselas «reducir la burocracia» para que regiones participen en cadenas de valor de defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido "reducir la burocracia" para que...

Rueda pide a Bruselas reducir burocracia para que pymes participen en la cadena de valor de la defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la Comisión Europea que...

Méndez (PSdeG) ve en el 29N un escenario que contrapone «derechas o derechos»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha enmarcado el escenario político de cara a...