InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión...

Formoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del litoral

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha insistido en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del dominio público marítimo-terrestre.

En una visita a la factoría de Stolt Sea Farm en Lira, municipio de Carnota (A Coruña), el dirigente socialista ha defendido la continuidad de las empresas pesqueras radicadas en la costa debido a su «carácter estratégico» y como centro de generación de empleo.

Al respecto, destaca que la pesca «es uno de los sectores estratégicos a proteger», por lo que «el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en dominio público marítimo-terrestre».

Incide en que los socalistas gallegas realizan esta petición «cada día» desde las instituciones en las que están presentes. Y es que considera que «la sensibilidad que se pueda tener sobre una ‘bateeira’, una ‘redeira’ o una instalación» siempre será mayor en Galicia que «la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana».

Asegura que esta reclamación «debe concretarse con una reforma del Estatuto de Autonomía que le permita a Galicia tener mecanismos que le permitan ser una Galicia de futuro».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...