InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión...

Formoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del litoral

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha insistido en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del dominio público marítimo-terrestre.

En una visita a la factoría de Stolt Sea Farm en Lira, municipio de Carnota (A Coruña), el dirigente socialista ha defendido la continuidad de las empresas pesqueras radicadas en la costa debido a su «carácter estratégico» y como centro de generación de empleo.

Al respecto, destaca que la pesca «es uno de los sectores estratégicos a proteger», por lo que «el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en dominio público marítimo-terrestre».

Incide en que los socalistas gallegas realizan esta petición «cada día» desde las instituciones en las que están presentes. Y es que considera que «la sensibilidad que se pueda tener sobre una ‘bateeira’, una ‘redeira’ o una instalación» siempre será mayor en Galicia que «la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana».

Asegura que esta reclamación «debe concretarse con una reforma del Estatuto de Autonomía que le permita a Galicia tener mecanismos que le permitan ser una Galicia de futuro».

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...