InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión...

Formoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del litoral

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha insistido en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del dominio público marítimo-terrestre.

En una visita a la factoría de Stolt Sea Farm en Lira, municipio de Carnota (A Coruña), el dirigente socialista ha defendido la continuidad de las empresas pesqueras radicadas en la costa debido a su «carácter estratégico» y como centro de generación de empleo.

Al respecto, destaca que la pesca «es uno de los sectores estratégicos a proteger», por lo que «el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en dominio público marítimo-terrestre».

Incide en que los socalistas gallegas realizan esta petición «cada día» desde las instituciones en las que están presentes. Y es que considera que «la sensibilidad que se pueda tener sobre una ‘bateeira’, una ‘redeira’ o una instalación» siempre será mayor en Galicia que «la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana».

Asegura que esta reclamación «debe concretarse con una reforma del Estatuto de Autonomía que le permita a Galicia tener mecanismos que le permitan ser una Galicia de futuro».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...