InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión...

Formoso (PSdeG) insiste en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del litoral

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha insistido en reclamar para Galicia la competencia de la gestión del dominio público marítimo-terrestre.

En una visita a la factoría de Stolt Sea Farm en Lira, municipio de Carnota (A Coruña), el dirigente socialista ha defendido la continuidad de las empresas pesqueras radicadas en la costa debido a su «carácter estratégico» y como centro de generación de empleo.

Al respecto, destaca que la pesca «es uno de los sectores estratégicos a proteger», por lo que «el apoyo del PSdeG a la producción pesquera de Galicia pasa por apoyar la presencia de instalaciones que necesariamente tienen que estar en dominio público marítimo-terrestre».

Incide en que los socalistas gallegas realizan esta petición «cada día» desde las instituciones en las que están presentes. Y es que considera que «la sensibilidad que se pueda tener sobre una ‘bateeira’, una ‘redeira’ o una instalación» siempre será mayor en Galicia que «la que tenga un dirigente político desde el Paseo de la Castellana».

Asegura que esta reclamación «debe concretarse con una reforma del Estatuto de Autonomía que le permita a Galicia tener mecanismos que le permitan ser una Galicia de futuro».

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...