InicioPOLÍTICARueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un "muy mal...

Rueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un «muy mal comienzo» las «provocaciones» del alcalde de Vigo

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su disposición a reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que este último le solicitase por carta un encuentro en las últimas horas, pese a que ha criticado el «muy mal comienzo» que suponen las «provocaciones» del regidor olívico.

«Cuando no se buscan acuerdos y se buscan titulares, probablemente eso lleva a recibir una carta como la que yo recibí en el día de ayer, llena de provocaciones, de condiciones previas que parecen imprescindibles e ineludibles para pactar un encuentro», ha lamentado el también líder de los ‘populares’ gallegos.

Según Rueda, lo que desde la Xunta se pretende son «acuerdos» y trabajar con Abel Caballero. «No busco titulares ni seguir construyendo un personaje de oposición frontal que no sé si supondrá algún rédito político al alcalde de Vigo. A mí en absoluto», ha sentenciado.

Todo ello después de que Caballero enviase una carta a Rueda acusando al Gobierno gallego de llevar quince años «desatendiendo severamente a Vigo» y pidiendo que se atiendan «de forma inmediata» y antes de que se lleve a cabo la reunión ciertos temas que afectan a la ciudad, como la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad o la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo.

Además, el documento también incluía casi 40 peticiones a tratar en el encuentro, como la derogación del pago por parte del Ayuntamiento de la tasa por la presa de Eiras o la cesión a la administración local de los terrenos de la estación de autobuses de Vigo, entre muchos otros.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...