InicioPOLÍTICARueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un "muy mal...

Rueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un «muy mal comienzo» las «provocaciones» del alcalde de Vigo

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su disposición a reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que este último le solicitase por carta un encuentro en las últimas horas, pese a que ha criticado el «muy mal comienzo» que suponen las «provocaciones» del regidor olívico.

«Cuando no se buscan acuerdos y se buscan titulares, probablemente eso lleva a recibir una carta como la que yo recibí en el día de ayer, llena de provocaciones, de condiciones previas que parecen imprescindibles e ineludibles para pactar un encuentro», ha lamentado el también líder de los ‘populares’ gallegos.

Según Rueda, lo que desde la Xunta se pretende son «acuerdos» y trabajar con Abel Caballero. «No busco titulares ni seguir construyendo un personaje de oposición frontal que no sé si supondrá algún rédito político al alcalde de Vigo. A mí en absoluto», ha sentenciado.

Todo ello después de que Caballero enviase una carta a Rueda acusando al Gobierno gallego de llevar quince años «desatendiendo severamente a Vigo» y pidiendo que se atiendan «de forma inmediata» y antes de que se lleve a cabo la reunión ciertos temas que afectan a la ciudad, como la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad o la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo.

Además, el documento también incluía casi 40 peticiones a tratar en el encuentro, como la derogación del pago por parte del Ayuntamiento de la tasa por la presa de Eiras o la cesión a la administración local de los terrenos de la estación de autobuses de Vigo, entre muchos otros.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...