InicioPOLÍTICARueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un "muy mal...

Rueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un «muy mal comienzo» las «provocaciones» del alcalde de Vigo

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su disposición a reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que este último le solicitase por carta un encuentro en las últimas horas, pese a que ha criticado el «muy mal comienzo» que suponen las «provocaciones» del regidor olívico.

«Cuando no se buscan acuerdos y se buscan titulares, probablemente eso lleva a recibir una carta como la que yo recibí en el día de ayer, llena de provocaciones, de condiciones previas que parecen imprescindibles e ineludibles para pactar un encuentro», ha lamentado el también líder de los ‘populares’ gallegos.

Según Rueda, lo que desde la Xunta se pretende son «acuerdos» y trabajar con Abel Caballero. «No busco titulares ni seguir construyendo un personaje de oposición frontal que no sé si supondrá algún rédito político al alcalde de Vigo. A mí en absoluto», ha sentenciado.

Todo ello después de que Caballero enviase una carta a Rueda acusando al Gobierno gallego de llevar quince años «desatendiendo severamente a Vigo» y pidiendo que se atiendan «de forma inmediata» y antes de que se lleve a cabo la reunión ciertos temas que afectan a la ciudad, como la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad o la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo.

Además, el documento también incluía casi 40 peticiones a tratar en el encuentro, como la derogación del pago por parte del Ayuntamiento de la tasa por la presa de Eiras o la cesión a la administración local de los terrenos de la estación de autobuses de Vigo, entre muchos otros.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...