InicioPOLÍTICARueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un "muy mal...

Rueda, dispuesto a reunirse con Abel Caballero, pero ve un «muy mal comienzo» las «provocaciones» del alcalde de Vigo

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado su disposición a reunirse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que este último le solicitase por carta un encuentro en las últimas horas, pese a que ha criticado el «muy mal comienzo» que suponen las «provocaciones» del regidor olívico.

«Cuando no se buscan acuerdos y se buscan titulares, probablemente eso lleva a recibir una carta como la que yo recibí en el día de ayer, llena de provocaciones, de condiciones previas que parecen imprescindibles e ineludibles para pactar un encuentro», ha lamentado el también líder de los ‘populares’ gallegos.

Según Rueda, lo que desde la Xunta se pretende son «acuerdos» y trabajar con Abel Caballero. «No busco titulares ni seguir construyendo un personaje de oposición frontal que no sé si supondrá algún rédito político al alcalde de Vigo. A mí en absoluto», ha sentenciado.

Todo ello después de que Caballero enviase una carta a Rueda acusando al Gobierno gallego de llevar quince años «desatendiendo severamente a Vigo» y pidiendo que se atiendan «de forma inmediata» y antes de que se lleve a cabo la reunión ciertos temas que afectan a la ciudad, como la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad o la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo.

Además, el documento también incluía casi 40 peticiones a tratar en el encuentro, como la derogación del pago por parte del Ayuntamiento de la tasa por la presa de Eiras o la cesión a la administración local de los terrenos de la estación de autobuses de Vigo, entre muchos otros.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...