InicioPOLÍTICAEL PPdeG pide al Gobierno central que asuma las demandas de las...

EL PPdeG pide al Gobierno central que asuma las demandas de las CCAA sobre sanidad y retire el nuevo mapa de autobuses

Publicada el


Los populares gallegos insisten en demandar al Gobierno central que cumpla con las resoluciones, propuestas por el PP y aprobadas en el Congreso tras el Debate sobre el Estado de la Nación la semana pasada, sobre sanidad –en relación al documento impulsado por Galicia y Euskadi para demandar, entre otras cosas, «medidas de choque urgentes» en Atención Primaria– y para que retire el nuevo mapa de concesiones de autobús propuesto por el Ministerio de Transporte.

Representantes del PPdeG en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo se han reunido este martes en Santiago con la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, para comentar estas propuestas.

En declaraciones a los medios antes del encuentro, la diputada nacional y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, Marta González, ha calificado de «verdadero éxito» que los populares hayan conseguido, «estando en minoría», tener los votos necesarios, que fueran aprobadas y que, por lo tanto, «tengan que ser atendidas por el Gobierno central».

Así, ha detallado que una de las resoluciones se refiere a los «problemas en la Atención Primaria». En este sentido, ha explicado que trasladaron el documento impulsado por Galicia y Euskadi –al que se sumaron Cataluña, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Madrid– en el que proponen al Gobierno central «medidas de choque urgentes» para la incorporación de «más profesionales».

El objetivo, ha señalado, es que el Ministerio de Sanidad «tenga que asumir lo que le piden las comunidades» en un tema «tan fundamental», ya que, ha añadido, «se trata de atender a la salud y las enfermedades de todos los gallegos».

Por otra parte, ha expuesto la segunda de las propuestas aprobadas, en este caso, en materia de transportes y, en concreto, la demanda de retirar el nuevo mapa de transportes por carretera de autobuses que fue presentado por el Ministerio de Transportes y que «fue rechazado por la Xunta».

Los populares entienden que «no es un mapa adecuado a la realidad gallega, no responde a las necesidades de territorios con ciertos problemas de despoblación.

Así, Marta González ha pedido «desechar» esta propuesta y que se haga una nueva que «atienda a las necesidades» de Galicia.

Por su parte, Paula Prado ha afirmado que esperan que Pedro Sánchez «haga caso a todas las propuestas» porque, en su opinión, lo que se vio en el Debate del Estado de la Nación «fue el estado de la nación del propio Sánchez, que es una nación virtual», ya que, según ha descrito, «no atiende a los problemas reales de la ciudadanía».

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Asimismo, Paula Prado ha censurado que ni PSOE ni BNG apoyasen estas propuestas y ha criticado que la oposición «critica absolutamente todas las soluciones y no aportan ninguna alternativa». «Se dedican a criticar y no a aportar», ha reiterado.

En esta misma línea, ha insistido en que «ni al PSOE ni al BNG les importa dar soluciones a los problemas reales de la gente», ya que, a su juicio, «están instalados en la crítica y en la oposición destructiva».

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...