InicioPOLÍTICAEL PPdeG pide al Gobierno central que asuma las demandas de las...

EL PPdeG pide al Gobierno central que asuma las demandas de las CCAA sobre sanidad y retire el nuevo mapa de autobuses

Publicada el


Los populares gallegos insisten en demandar al Gobierno central que cumpla con las resoluciones, propuestas por el PP y aprobadas en el Congreso tras el Debate sobre el Estado de la Nación la semana pasada, sobre sanidad –en relación al documento impulsado por Galicia y Euskadi para demandar, entre otras cosas, «medidas de choque urgentes» en Atención Primaria– y para que retire el nuevo mapa de concesiones de autobús propuesto por el Ministerio de Transporte.

Representantes del PPdeG en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo se han reunido este martes en Santiago con la secretaria general del partido en Galicia, Paula Prado, para comentar estas propuestas.

En declaraciones a los medios antes del encuentro, la diputada nacional y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, Marta González, ha calificado de «verdadero éxito» que los populares hayan conseguido, «estando en minoría», tener los votos necesarios, que fueran aprobadas y que, por lo tanto, «tengan que ser atendidas por el Gobierno central».

Así, ha detallado que una de las resoluciones se refiere a los «problemas en la Atención Primaria». En este sentido, ha explicado que trasladaron el documento impulsado por Galicia y Euskadi –al que se sumaron Cataluña, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Madrid– en el que proponen al Gobierno central «medidas de choque urgentes» para la incorporación de «más profesionales».

El objetivo, ha señalado, es que el Ministerio de Sanidad «tenga que asumir lo que le piden las comunidades» en un tema «tan fundamental», ya que, ha añadido, «se trata de atender a la salud y las enfermedades de todos los gallegos».

Por otra parte, ha expuesto la segunda de las propuestas aprobadas, en este caso, en materia de transportes y, en concreto, la demanda de retirar el nuevo mapa de transportes por carretera de autobuses que fue presentado por el Ministerio de Transportes y que «fue rechazado por la Xunta».

Los populares entienden que «no es un mapa adecuado a la realidad gallega, no responde a las necesidades de territorios con ciertos problemas de despoblación.

Así, Marta González ha pedido «desechar» esta propuesta y que se haga una nueva que «atienda a las necesidades» de Galicia.

Por su parte, Paula Prado ha afirmado que esperan que Pedro Sánchez «haga caso a todas las propuestas» porque, en su opinión, lo que se vio en el Debate del Estado de la Nación «fue el estado de la nación del propio Sánchez, que es una nación virtual», ya que, según ha descrito, «no atiende a los problemas reales de la ciudadanía».

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Asimismo, Paula Prado ha censurado que ni PSOE ni BNG apoyasen estas propuestas y ha criticado que la oposición «critica absolutamente todas las soluciones y no aportan ninguna alternativa». «Se dedican a criticar y no a aportar», ha reiterado.

En esta misma línea, ha insistido en que «ni al PSOE ni al BNG les importa dar soluciones a los problemas reales de la gente», ya que, a su juicio, «están instalados en la crítica y en la oposición destructiva».

últimas noticias

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero desde Ons a una menor con una posible complicación médica

Un helicóptero de emergencias ha evacuado desde la isla de Ons a una menor...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...