InicioPOLÍTICAAbel Caballero pide una reunión con Rueda para que la Xunta "deje...

Abel Caballero pide una reunión con Rueda para que la Xunta «deje de marginar y dañar» a Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta al nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, donde le solicita una reunón con él para tratar diferentes temas que afectan a la ciudad y para que el Gobierno autonómico «deje de marginar y dañar» a la urbe.

Así lo ha indicado el regidor olívico en su rueda de prensa diaria, donde ha explicado que fue en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia a Jaime Borrás Sanjurjo cuando Caballero le tendió la mano a Rueda y este último hizo lo mismo para tratar de trabajar juntos por el bien de la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha pedido un «cambio de rumbo» al Ejecutivo gallego, para que preste más atención a Vigo y satisfaga la «deuda histórica» con la ciudad, ya que Caballero reclama más de 2.000 millones de euros.

Por ello, en la carta le solicita al presidente de la Xunta que pacte una entrevista con él sobre temas que Caballero lleva reiterando en los últimos meses, como el abastecimiento de agua a la ciudad. «Es la ocasión de que este nuevo presidente gire y empiece a tratar a Vigo como se merece», ha sentenciado.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...