InicioPOLÍTICAEl PPdeG reivindica la "unanimidad" del Parlamento autonómico en torno a la...

El PPdeG reivindica la «unanimidad» del Parlamento autonómico en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco

Publicada el


El PP de Galicia ha reivindicado este jueves la «unanimidad» del Parlamento autonómico en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco, en relación a la declaración institucional impulsada –ha defendido– por la formación popular y que fue consensuada entre los tres grupos parlamentarios.

Así lo ha destacado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en un acto celebrado en A Merca en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.

En el exterior del cementerio de Faramontaos también estuvieron diputados autonómicos de la provincia; el vicepresidente del PP provincial de Ourense, Rosendo Fernández; la teniente de alcalde de A Merca, Josefina Carrera; y el tío del homenajeado, Aurelio Garrido.

«Nos alegramos mucho de que los tres grupos nos hayamos unido en el Parlamento bajo las mismas palabras de reconocimiento a Miguel Ángel Blanco y de repulsa la cualquier tipo de violencia», ha recalcado la número dos de los populares gallegos.

«Reclamamos memoria, dignidad y justicia», ha añadido Prado, quien ha recordado al homenajeado como «un vasco con profundas raíces gallegas que se convirtió en un símbolo de la lucha de la sociedad por mantener una España más democrática, más unida, plural y libre de la sinrazón del terrorismo».

En esa línea, le pidió a la sociedad gallega «que no olvide nunca que la memoria de Miguel Ángel Blanco» reposa en la Comunidad, en el cementerio de A Merca, que los populares esperan que se convierta «en un memorial de la democracia».

«LA ‘LEY BILDU’ NO ES MEMORIA NI DEMOCRACIA»

Por otra parte, en la línea de la formación estatal, la secretaria general ha incidido en que el PPdeG «rechaza todos y cada uno de los acuerdos políticos con partidos que mantienen la indignidad, no condenan los asesinatos de ETA y pretenden legitimar su existencia».

«No entendemos, por ejemplo, como la misma semana que se cumple el 25 aniversario del asesinato, el Gobierno de España esté pactando con Bildu la Ley de memoria democrática. La ‘ley Bildu’ no es memoria ni es democracia», ha concluido.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...