InicioPOLÍTICASocialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a...

Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas en ciclos de FP

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Noa Díaz, ha presentado una batería de iniciativas en las que se le exige a la Consellería de Educación que cumpla con la normativa gallega en materia de Igualdad, que obliga a dejar de perpetuar estereotipos sexistas en la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional (FP).

Tal como informa el PSdeG en un comunicado, Díaz ha presentado estas iniciativas después de conocer el informe de la Consellería que justifica la oferta de FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales en el IES de Valga, donde señala que el ciclo «pretende aumentar la oferta incorporando enseñanzas que atraigan la presencia de alumnado femenino y favorezcan la continuidad en el sistema educativo de las mujeres».

Para ella, Educación rompe así con los «principios mínimos de respecto por la igualdad entre hombres y mujeres», perpetuando «estereotipos más propios de tiempos pasados».

En este sentido, ha lamentado que pretendan «atraer la presencia de alumnado femenino» a través de un ciclo sobre arreglos florales «en vez de desarrollar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los ciclos que se ofrecen en ese IES», como Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

También ha recordado que la normativa autonómica en materia de igualdad busca el «destierro de cualquier actitud que transmita el estereotipo de papeles entre hombres y mujeres», además de fomentar vocaciones femeninas en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y viceversa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas e

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=685733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3OTc0OTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.osH155P77Dvyg1vqOpT_dcuIRJofRk2_oVQ-INeQDss

———————

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...