InicioPOLÍTICASocialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a...

Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas en ciclos de FP

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Noa Díaz, ha presentado una batería de iniciativas en las que se le exige a la Consellería de Educación que cumpla con la normativa gallega en materia de Igualdad, que obliga a dejar de perpetuar estereotipos sexistas en la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional (FP).

Tal como informa el PSdeG en un comunicado, Díaz ha presentado estas iniciativas después de conocer el informe de la Consellería que justifica la oferta de FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales en el IES de Valga, donde señala que el ciclo «pretende aumentar la oferta incorporando enseñanzas que atraigan la presencia de alumnado femenino y favorezcan la continuidad en el sistema educativo de las mujeres».

Para ella, Educación rompe así con los «principios mínimos de respecto por la igualdad entre hombres y mujeres», perpetuando «estereotipos más propios de tiempos pasados».

En este sentido, ha lamentado que pretendan «atraer la presencia de alumnado femenino» a través de un ciclo sobre arreglos florales «en vez de desarrollar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los ciclos que se ofrecen en ese IES», como Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

También ha recordado que la normativa autonómica en materia de igualdad busca el «destierro de cualquier actitud que transmita el estereotipo de papeles entre hombres y mujeres», además de fomentar vocaciones femeninas en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y viceversa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas e

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=685733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3OTc0OTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.osH155P77Dvyg1vqOpT_dcuIRJofRk2_oVQ-INeQDss

———————

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...