InicioPOLÍTICASocialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a...

Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas en ciclos de FP

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Noa Díaz, ha presentado una batería de iniciativas en las que se le exige a la Consellería de Educación que cumpla con la normativa gallega en materia de Igualdad, que obliga a dejar de perpetuar estereotipos sexistas en la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional (FP).

Tal como informa el PSdeG en un comunicado, Díaz ha presentado estas iniciativas después de conocer el informe de la Consellería que justifica la oferta de FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales en el IES de Valga, donde señala que el ciclo «pretende aumentar la oferta incorporando enseñanzas que atraigan la presencia de alumnado femenino y favorezcan la continuidad en el sistema educativo de las mujeres».

Para ella, Educación rompe así con los «principios mínimos de respecto por la igualdad entre hombres y mujeres», perpetuando «estereotipos más propios de tiempos pasados».

En este sentido, ha lamentado que pretendan «atraer la presencia de alumnado femenino» a través de un ciclo sobre arreglos florales «en vez de desarrollar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los ciclos que se ofrecen en ese IES», como Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

También ha recordado que la normativa autonómica en materia de igualdad busca el «destierro de cualquier actitud que transmita el estereotipo de papeles entre hombres y mujeres», además de fomentar vocaciones femeninas en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y viceversa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas e

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=685733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3OTc0OTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.osH155P77Dvyg1vqOpT_dcuIRJofRk2_oVQ-INeQDss

———————

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...