InicioPOLÍTICASocialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a...

Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas en ciclos de FP

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Noa Díaz, ha presentado una batería de iniciativas en las que se le exige a la Consellería de Educación que cumpla con la normativa gallega en materia de Igualdad, que obliga a dejar de perpetuar estereotipos sexistas en la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional (FP).

Tal como informa el PSdeG en un comunicado, Díaz ha presentado estas iniciativas después de conocer el informe de la Consellería que justifica la oferta de FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales en el IES de Valga, donde señala que el ciclo «pretende aumentar la oferta incorporando enseñanzas que atraigan la presencia de alumnado femenino y favorezcan la continuidad en el sistema educativo de las mujeres».

Para ella, Educación rompe así con los «principios mínimos de respecto por la igualdad entre hombres y mujeres», perpetuando «estereotipos más propios de tiempos pasados».

En este sentido, ha lamentado que pretendan «atraer la presencia de alumnado femenino» a través de un ciclo sobre arreglos florales «en vez de desarrollar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los ciclos que se ofrecen en ese IES», como Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

También ha recordado que la normativa autonómica en materia de igualdad busca el «destierro de cualquier actitud que transmita el estereotipo de papeles entre hombres y mujeres», además de fomentar vocaciones femeninas en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y viceversa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas e

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=685733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3OTc0OTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.osH155P77Dvyg1vqOpT_dcuIRJofRk2_oVQ-INeQDss

———————

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...