InicioPOLÍTICASocialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a...

Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas en ciclos de FP

Publicada el


La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Noa Díaz, ha presentado una batería de iniciativas en las que se le exige a la Consellería de Educación que cumpla con la normativa gallega en materia de Igualdad, que obliga a dejar de perpetuar estereotipos sexistas en la puesta en marcha de nuevos ciclos de Formación Profesional (FP).

Tal como informa el PSdeG en un comunicado, Díaz ha presentado estas iniciativas después de conocer el informe de la Consellería que justifica la oferta de FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales en el IES de Valga, donde señala que el ciclo «pretende aumentar la oferta incorporando enseñanzas que atraigan la presencia de alumnado femenino y favorezcan la continuidad en el sistema educativo de las mujeres».

Para ella, Educación rompe así con los «principios mínimos de respecto por la igualdad entre hombres y mujeres», perpetuando «estereotipos más propios de tiempos pasados».

En este sentido, ha lamentado que pretendan «atraer la presencia de alumnado femenino» a través de un ciclo sobre arreglos florales «en vez de desarrollar acciones que promuevan la participación de las mujeres en los ciclos que se ofrecen en ese IES», como Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

También ha recordado que la normativa autonómica en materia de igualdad busca el «destierro de cualquier actitud que transmita el estereotipo de papeles entre hombres y mujeres», además de fomentar vocaciones femeninas en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas y viceversa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Socialistas exigen a la Xunta que respete la normativa que obliga a eliminar estereotipos sexistas e

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=685733&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU3OTc0OTY5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.osH155P77Dvyg1vqOpT_dcuIRJofRk2_oVQ-INeQDss

———————

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...