InicioPOLÍTICARueda apunta que la central de As Pontes demuestra los "vaivenes" del...

Rueda apunta que la central de As Pontes demuestra los «vaivenes» del Gobierno con una transición «sin planificación»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que la posibilidad de reactivación de la central térmica de As Pontes (A Coruña) demuestra los «vaivenes» del Gobierno central respecto a una transición energética «sin planficación».

A preguntas de los medios en Santiago, Rueda reflexiona acerca de que «hay que hacer las cosas planificadamente» en materia energética. «Al final, si no, parece que arrollamos todo y después hay que volver marcha atrás», sostiene.

«Esto lo que demuestra es que, con independencia de circunstancias exógenas que puedan tener que ver con la guerra u otras circunstancias, esto lo que acredita es lo que veníamos diciendo desde hace tiempo: que esta transición energética con la que todos estamos de acuerdo en los fines, pero no de acuerdo en el modo en lo que hizo, queriendo ser desde el Gobierno central los campeones de todo, haciendo planificaciones que ahora se demuestran que no son adecuadas», asegura.

Deja claro que «haciendo las cosas bien no habría necesidad de estos vaivenes, que además aportan muchas inseguridades y muestran que una transición energética sin planificación al final lo que provoca es que, aparte de rectificar, por el camino muchas empresas y muchos trabajos se pierden».

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...